septiembre 29, 2022

Celebra UAT fiesta mexicana universitaria en el Campus Tampico

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

NUEVO IAREDO.- Con gran éxito se llevó a cabo la Fiesta Mexicana Universitaria 2022 que organizó la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) para celebrar las festividades patrias, en un magno evento realizado en la explanada de la Biblioteca Central del Campus Sur.

Estudiantes, docentes y personal administrativo del centro universitario de Tampico, así como público en general, convivieron y disfrutaron de un emotivo festival lleno de color, de música y tradiciones que fomentan los valores patrios.

El C. P. Guillermo Mendoza Cavazos, rector de la UAT, acompañado de su esposa, C. P. Imelda Sustaita de Mendoza, presidió el inicio de los festejos, con la asistencia de titulares y personal directivo de las facultades de este centro universitario.

En su oportunidad, el rector Guillermo Mendoza Cavazos destacó el propósito de celebrar este evento para fortalecer los lazos entre los universitarios luego de dos años sin actividades presenciales en la UAT debido a la pandemia.

Comentó que también es importante no perder las tradiciones nacionales y recordarles a los jóvenes la trascendencia de la historia mexicana, así como de los héroes que lucharon por la independencia de nuestro país.

Refirió que esta fiesta mexicana permite abrir las puertas del campus para recibir también a la sociedad en general, y que esta conozca la Universidad que es de todos, además de disfrutar este magnífico ambiente de convivencia familiar y universitaria.

El programa se desarrolló la tarde y noche del 14 de septiembre con actividades mexicanas, desde las presentaciones de mariachi, comida típica y danza folclórica, actuaciones de los grupos musicales Rock Pango y Electro Chip, y otros invitados, para cerrar con un gran concierto de la reconocida Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.