Skip to content
junio 22, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • NUEVO LAREDO
  • Vive Nuevo Laredo ley de oferta y la demanda

Vive Nuevo Laredo ley de oferta y la demanda

LA RED septiembre 16, 2022
1 ail

Prevalece la desconcentración en el comercio en el sector centro

El comercio vive una transformación, donde el de tipo organizado al aparecer urgentemente promovido por necesidad de subsistir mediante ventas, llega hasta recurrir al subarrendamiento, en tanto que en el sector centro decidió reubicarse por estrategia.

Javier Claudio / LA RED DE ALTAMIRA

NUEVO LAREDO.- El comercio vive una transformación, donde el de tipo organizado al aparecer urgentemente promovido por necesidad de subsistir mediante ventas, llega hasta recurrir al subarrendamiento, en tanto que en el sector centro decidió reubicarse por estrategia.

“Se vive la ley de la oferta y la demanda y el centro ya no tiene nada. No hay turismo, no hay familias y eso ha propiciado una desconcentración, además que los compradores buscan los puntos cercanos”, declaró Fernando Torres Villarreal.

El empresario reconoció que la inflación habría disparado las rentas de los locales, pero surgiendo a su vez los subarrendamientos, que son legales y permite compartir gastos para solventar la situación.

Citó como ejemplo la serie de vendedores ubicados en el antiguo edificio de Guerrero, entre González y Canales, el que operaba primeramente como tienda comercial “Santos”, luego como hotel y es propiedad de Alfredo Santos, mismo que ahora es rentado por sólo una persona, pero a su vez ha subarrendado.        

Igualmente habría arrendamientos carísimos, pero tendría qué ver el sector, es decir la ubicación con gran movimiento de compradores, como así sucede en Walmart, Soriana y HEB, entre otros.     

“Ahí son altísimas las rentas, pero la garantía de venta se da por la gran cantidad de personas que transitan por ese punto y los figura como prospectos compradores, peor también existen otros locales más chicos y donde se encontrarían rentas muy baratas”, asentó.

Torras Villarreal, asintió en que el sector centro vive una desconcentración comercial de tipo natural, pues la falta de turismo y familias ahí cerca obligó a los comerciantes buscar otros puntos que son promesa de compradores.

“Ahora la gente no tiene que venir a centro de comprar, pues se encuentra con toda facilidad en puntos estratégicos de la periferia. Antes en la avenida Guerrero era imposible obtener un local comercial en renta”, acotó.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: Celebra UAT fiesta mexicana universitaria en el Campus Tampico
Next: Demanda FECANACO investigar corrupción en Guardia Nacional

RELACIONADOS...

1 EVENTOS

Reúne CLCV a cientos de familias en festejo del día del padre

LA RED junio 21, 2026
1 PARALIZAN

Fallas eléctricas paraliza aduana

LA RED junio 21, 2026
3 CIUDADANOS

Concluyen 480 ciudadanos talleres de oficio impulsados por el Gobierno Municipal

LA RED junio 21, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

Guadalupe-E.-Gonzalez

T E C L A Z O S – NO PERMITIRÉ, NI TOLERARÉ ABUSOS DE AGENTES DE TRÁNSITO: GATTÁS

LA RED junio 22, 2026
ROBERTO-OLVERA-PEREZ-700x445

Dialogando – Honores a la Bandera en el Tec Victoria

LA RED junio 22, 2026
1 ENERGIA

Impulsa Armando Martínez desarrollo energético de Altamira

LA RED junio 22, 2026
1 AGUA

Ofrece COMAPA Altamira beneficios en el Día del Pueblo

LA RED junio 22, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.