ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA
ALTAMIRA.- Hasta cuatro casos de deshidratación en trabajadores públicos se atienden diariamente en la clínica del DIF Altamira, por las altas temperaturas.
El director de la clínica, Demetrio Rosas Camacho exhortó a los trabajadores para que lleven agua. Así mismo recomendó que descansen unos 30 minutos en un área sombreada para evitar la descompensación del cuerpo.
“Hemos tenido casos de deshidratación en aquellas personas que trabajan en la vía pública, o en aquellas que están en el campo, son los más afectados’.
Tan solo este jueves, en Altamira se registró una sensación térmica de 44 grados y está previsto que continúen las altas temperaturas.
Los trabajadores del área de limpieza de Servicios Públicos son los más expuestos a sufrir deshidratación.
“En estas dos últimas semanas aumentaron los casos, pero la exposición exagerada al sol puede condicionar la deshidratación en cualquier época del año”.
Una persona deshidratada puede tener desvanecimientos, temperatura mayor de 40 grados y desorientación.
En caso de observar a una persona deshidratada, lo primero es llevarla a la sombra, después canalizar a un área médica para su valoración y determinar el tratamiento.
“Se pueden presentar problemas hasta de nivel cerebral y en caso de detectar cualquier síntoma deben acudir al centro de salud o ir a la atención médica”, terminó Demetrio Rosas Camacho.
Calor afecta también a vendedores ambulantes
Grupos de rescatistas, también han manifestado que vendedores ambulantes han sufrido golpes de calor en la zona centro de Altamira.
El comandante de Rescate Voluntarios de Altamira, Lázaro Hernández dio a conocer que, por las altas temperaturas, también se han incrementado los preinfartos.
“Se han atendido a tres personas por golpe de calor y a dos personas por hipertensión, son personas que se dedican a la venta de productos, es a los que les afecta”.
Recomendó a la población ingerir abundante agua, así como no exponerse por tiempo prolongado al sol.
