Skip to content
abril 22, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • COLUMNAS
  • PUNTO POR PUNTO – Todo el apoyo para Rivas, ofrece Cabeza de Vaca

PUNTO POR PUNTO – Todo el apoyo para Rivas, ofrece Cabeza de Vaca

LA RED octubre 31, 2017
RAUL HERNÁNDEZ MORENO

Raúl Hernández Moreno

El  alcalde Enrique  Rivas Cuéllar recibió todo el respaldo del gobernador  Francisco  García Cabeza de Vaca al  presentar el proyecto de Modelo Holístico NLD, con el que se pretende impulsar el desarrollo económico  de Nuevo Laredo.

El evento se desarrolló en el Centro Cultural y  hubo invitados como el Mayor Pete Sáenz, los cónsules  Carolina Zaragoza y  Phillip Linderman,  además de  representantes del sector privado.

Cabeza de Vaca  elogió los esfuerzos del alcalde en  promover la marca NLD, de la misma manera que el gobierno estatal  lo hace con las siglas TAM.

Pero lo más importante es que con el  respaldo del Gobernador se  busca  generar mayores inversiones en la  región de los  dos Laredos, que se traduzca en más  y mejores empleos, en mejor infraestructura urbana y de servicios  y todo lo que conlleve al desarrollo.

Mientras tanto, este día se concretó el relevo de Ileana Medina García en la Secretaría de Bienestar Social, en su lugar entra otra panista, Alma Rosa Castaño. No la tiene nada fácil, la nueva titular. Nada más y nada menos se ha convertido en  el brazo político de la administración y tiene una enorme responsabilidad, pues debe  emplear los siguientes meses para posicionar al gobierno municipal, y al alcalde Enrique Rivas, ante la ciudadanía. Para alcanzar su objetivo tendrá todo el apoyo de Rivas, como lo tuvo Ileana. Le toca a ella, y a su equipo de colaboradores, alcanzar el objetivo  esperado, para lo cual no hay otra opción  que seguir el consejo de Don Porfirio: Mucha administración, poca política.

En otro tema, el próximo sábado se cumple el plazo de 10 días que estableció Sergio Guajardo para que los priistas de Nuevo Laredo se pongan de acuerdo y escojan a su nuevo dirigente municipal. El problema es que pasaron cinco días desde que se fijó el plazo y hasta ahora ni Eliseo Castillo, ni nadie ha convocado a sectores, organizaciones, ni a la clase política, ni a los aspirantes a la dirigencia, para que se reúnan y voten para elegir al sucesor de Viviano. Pero además, da la sensación de que a Eliseo Castillo le quedó  grande la encomienda,  pues  tiene  ya casi un mes como delegado en Nuevo Laredo  y hasta ahora no se ha reunido con sectores ni organizaciones. ¿Acaso pretenderá dejar correr los 10 días y luego decirle al señor Guajardo que los priistas no se pusieron de acuerdo? ¿Y cómo se ponen de acuerdo, si nadie los convoca?

Haría  bien algún personaje priista de peso, como  Ramón  Garza Barrios, Horacio Garza, Daniel Peña o José Manuel Suárez López, en convocar a la clase política, aspirantes, sectores y organizaciones, para juntos decidir a quién quieren como dirigente. Y que gane el más votado, pero por  todos.

Pero por lo visto  nadie quiere  tomar responsabilidades que no le corresponden, lo que puede derivar en una  imposición que tenga como resultado la  quinta derrota electoral del PRI en Nuevo Laredo, desde el 2012 a la  fecha. El problema es que hay personajes que saben que perdiendo ganan y por eso  buscan ser candidatos. Que pierda el PRI, ellos de todos modos ganarían.

Continue Reading

Previous: RESEÑA POLÍTICA – López Obrador: Más de lo mismo
Next: Criadero de mosquitos, cinco mil llantas en Servicios Públicos

RELACIONADOS...

PLUMA-2

El Patinadero – Cero manchas, mil excusas

LA RED abril 22, 2026
DAVID-CASTELLANOS-TERAN

DESDE EL SUR – Dime que tienes el control, sin decirme que tienes todo bajo tus enaguas

LA RED abril 22, 2026
Guadalupe-E.-Gonzalez

T E C L A Z O S – MORENA, NO SE DEBE EQUIVOCAR

LA RED abril 22, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

PLUMA-2

El Patinadero – Cero manchas, mil excusas

LA RED abril 22, 2026
DAVID-CASTELLANOS-TERAN

DESDE EL SUR – Dime que tienes el control, sin decirme que tienes todo bajo tus enaguas

LA RED abril 22, 2026
Guadalupe-E.-Gonzalez

T E C L A Z O S – MORENA, NO SE DEBE EQUIVOCAR

LA RED abril 22, 2026
ambrocio

Victoria y Anexas – PLAYA MIRAMAR ES LA MÁS BELLA

LA RED abril 22, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright © Todos Los Derechos Reservados | MoreNews by AF themes.