Skip to content
junio 15, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • "TOP" LA RED
  • Anuncia Américo Avances de Proyectos BRT y Viaducto Elevado en la Zona Sur

Anuncia Américo Avances de Proyectos BRT y Viaducto Elevado en la Zona Sur

LA RED abril 11, 2026
1 AVA

“Tenemos el proyecto ejecutivo, tenemos la suficiencia y el apoyo económico federal”: AVA  

El gobernador de Américo Villarreal Anaya informó avances del proyecto de modernización del transporte público en la zona conurbada, que contempla un sistema BRT y la construcción de un viaducto elevado sobre la avenida Hidalgo, como parte de un esquema integral de movilidad.

Pilar Dantés / LA RED DE ALTAMIRA  

TAMPICO. – El gobernador de Américo Villarreal Anaya informó avances del proyecto de modernización del transporte público en la zona conurbada, que contempla un sistema BRT y la construcción de un viaducto elevado sobre la avenida Hidalgo, como parte de un esquema integral de movilidad.

Detalló que el plan se conecta con obras carreteras y de conectividad en la región, además de una ampliación vial en el área de Mante. Sobre el proyecto central de transporte, explicó que ya cuenta con desarrollo técnico y respaldo financiero.

“Tenemos el proyecto ejecutivo, tenemos la suficiencia y el apoyo económico federal”, señaló.

En cuanto al viaducto elevado de aproximadamente 4.3 kilómetros sobre la avenida Hidalgo, indicó que los trabajos preliminares ya están en marcha.

“Ya se inició, estaban haciendo ya mediciones y están viendo para poder hacer las mecánicas de suelos”, comentó, al precisar que el inicio formal de obra podría darse a finales de este mes o a mediados del próximo.

Respecto al sistema BRT, explicó que su implementación dependerá primero del avance del viaducto y de acuerdos con concesionarios del transporte público.

“Estamos trabajando con los concesionarios del transporte público de la zona conurbada para que nos sumemos y juntos nos adhiramos a este gran proyecto”, dijo.

En otro tema, el mandatario estatal abordó el impacto de los espacios deportivos y culturales en la prevención social.

“Es sumamente importante para nuestros niños, niñas y adolescentes que hayan tenido la experiencia de haber disfrutado de eventos culturales, recreativos o deporte”, expresó, al señalar que estas actividades contribuyen a fortalecer el tejido social y la convivencia.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: Escuelas de Tampico mantienen saldo blanco en Semana Santa
Next: Invierten más de 30 MDP en obra pública en Tampico

RELACIONADOS...

HIelera

Drama en Reynosa: dos sujetos llevaban en una hielera el cuerpo de una joven

LA RED junio 15, 2026
Illoldi

Reconoce Gerardo Illoldi elevada informalidad laboral en Tamaulipas

LA RED junio 15, 2026
Starmer

Reino Unido prohíbe las redes sociales a menores de 16

LA RED junio 15, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

HIelera

Drama en Reynosa: dos sujetos llevaban en una hielera el cuerpo de una joven

LA RED junio 15, 2026
Illoldi

Reconoce Gerardo Illoldi elevada informalidad laboral en Tamaulipas

LA RED junio 15, 2026
Starmer

Reino Unido prohíbe las redes sociales a menores de 16

LA RED junio 15, 2026
Captura de pantalla 2026-06-15 121140

🗞️🚨 LA RED: RETROEXCAVADORA SE HUNDE Y SU OPERADOR NO SABÍA NADAR

LA RED junio 15, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.