Pilar Dantes / LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO. – A unos días de concluir el periodo vacacional de Semana Santa, las escuelas de Tampico no han registrado robos ni incidentes, informó el regidor Vladimir Castellanos García, quien destacó el saldo blanco en materia de seguridad en los planteles educativos.
“El día de hoy no ha habido reporte de ningún incidente en ninguna de las escuelas, por lo que podemos esperar que sea otro año más en la zona de Tampico que tengamos un saldo blanco en cuestión de las escuelas”, señaló, al precisar que el regreso a clases será el próximo lunes.
El edil atribuyó estos resultados al trabajo coordinado entre autoridades educativas, el CREDE y la Guardia Estatal, así como a la implementación de medidas preventivas en los planteles para proteger su infraestructura.
Destacó que más del 90 por ciento de las escuelas cuentan con sistemas de videovigilancia, lo que ha contribuido a inhibir delitos, además de la participación de padres de familia y directivos, quienes resguardan equipo y mobiliario durante los periodos vacacionales.
“Arriba del 90 % de las escuelas ya tienen un kit de cámaras de seguridad… Tampico tiene arriba de 160 escuelas de nivel básico públicas y más de 200 privadas”, puntualizó.
