ESPECIAL / LA RED
MATAMOROS.– Familiares de las hermanas Dinorah García Cruz y Denisse García Cruz, ambas de 21 años y residentes del ejido El Ramireño, exigieron justicia tras el feminicidio de las jóvenes, quienes fueron asesinadas con arma blanca durante una riña registrada la noche del sábado en el rol de Control en Matamoros.
De acuerdo con la hermana de las víctimas, en entrevista exclusiva, los presuntos responsables son Jessica “N”, residente de San Benito, Texas; su esposo Ricardo “N”, ciudadano estadounidense; además de Homero “N” y Bety “N”, quienes también serían ciudadanos estadounidenses, quienes permanecen prófugos de la justicia.
Según su testimonio, la agresión ocurrió cuando las hermanas se encontraban conviviendo junto con el esposo de una de ellas sobre un bulevar de Control donde, los fines de semana, acostumbran reunirse decenas de personas en sus vehículos.
“De repente nos aventaron botes de cerveza y más adelante se detuvieron a un lado de nosotros para cerrarnos el paso. Se bajaron tres hombres, mi cuñado descendió del vehículo y comenzaron a pelear. Yo traté de separarlos y en ese momento una de las mujeres sujetó a mi hermana y le enterró un cuchillo en el cuello”, relató.
La joven aseguró que Dinorah perdió la vida en el lugar debido a la gravedad de la herida, mientras que Denisse fue atacada con un cuchillo en el pecho, cerca del corazón, y falleció cuando era trasladada al Hospital General de Valle Hermoso.
