Skip to content
junio 18, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • CD. MADERO
  • Indebido convenio MUNICIPIO-COMAPA

Indebido convenio MUNICIPIO-COMAPA

LA RED febrero 17, 2017
2 IMG_0183 - copia

Municipio se abstenía a pagar el agua y el organismo a cumplir con el predial

En la sesión de cabildo se aprobó por parte de los regidores y síndicos, las ampliaciones al presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal del 2017 e incluir el servicio de agua, por lo que se prevé un gasto anual de un millón 800 mil pesos, equivalentes a 150 mil pesos mensuales.

Carlos Juárez / LA RED

MADERO.-Las administraciones pasadas del ayuntamiento de Madero y COMAPA zona conurbada, tenían un convenio verbal, donde el municipio se abstenía a pagar el agua y el organismo a cumplir con el predial.

Además de que no se le obligaría a la dependencia estatal pagar por la infraestructura pública que pudieran dañar por sus trabajos.

El encargo del área de Finanzas Adolfo Eduardo Ortiz Flores, detalló que ante las nuevas disposiciones del Estado, el actual gobierno cubrirá este servicio, por lo que el organismo tendrá que cubrir el impuesto.

En la sesión de cabildo se aprobó por parte de los regidores y síndicos, las ampliaciones al presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal del 2017 e incluir el servicio de agua, por lo que se prevé un gasto anual de un millón 800 mil pesos, equivalentes a 150 mil pesos mensuales.

“Lo que pasa es que en el presupuesto que se presentó para  el 2017 no se contemplaba el pago del agua, ya que administraciones anteriores tenían un convenio verbal con la Comapa”, señaló.

“Pero a partir de este nuevo gobierno vamos a tener que pagar el agua y ellos tendrán que pagar el impuesto predial y los deterioros que hagan en la vía pública”, añadió.

Y agregó que: “Se presupuestaron 150 mil pesos mensuales en promedio, equivalentes a un millón 800 mil pesos, se hará una negociación para que ellos hagan el cobro y nosotros también lo hagamos con ellos”.

El tesorero añadió  que existe un adeudo por no haberse pagado el agua durante años, pero el monto todavía se desconoce porque están en la integración del expediente.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: Aprueba cabildo maderense recurso para más de 40 obras
Next: Juntos haciendo historia Madero y Nuevo Laredo

RELACIONADOS...

1 NADIE

Nadie se hace responsable de fuga de hidrocarburos al mar

LA RED junio 18, 2026
1 LEY

Buscan sanciones más duras por conducir alcoholizado y abandonar a víctimas

LA RED junio 18, 2026
2 INVESTIGARAN

Investigarán desaparición de mapaches en las escolleras de la Playa Miramar

LA RED junio 18, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

4d48b54c-d6bf-4f59-a4d8-00c8b6073a32

🗞️🚨 LA RED: EXTORSIONES EN EL RETÉN DE LA VAQUITA

LA RED junio 18, 2026
RESUMEN INFORMATIVO

🗞️🚨 LA RED: Resumen informativo 🎥Jueves 18° de Junio 2026 🌞

LA RED junio 18, 2026
baches 2

Por inflación Ciudad Victoria recortará obras, pero no gastos personales

LA RED junio 18, 2026
WhatsApp Image 2026-06-17 at 7.36.21 PM

Sheinbaum llama desinformado a Trump y alaba a funcionarios mexicanos

LA RED junio 18, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.