Skip to content
junio 13, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • "TOP" LA RED
  • Buscan favorecer proceso enseñanza-aprendizaje

Buscan favorecer proceso enseñanza-aprendizaje

LA RED septiembre 28, 2018
IMG_6402 - copia

GOBIERNOS ESTATAL Y MUNICIPAL

En beneficio de la población estudiantil a la que se le proporciona instalaciones dignas, cómodas y funcionales, que contribuyan de manera favorable a su proceso de enseñanza-aprendizaje, los gobiernos estatal y municipal coordinan esfuerzos y continúan inaugurando obras de infraestructura educativa en Altamira.

 

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

ALTAMIRA.- En beneficio de la población estudiantil a la que se le proporciona instalaciones dignas, cómodas y funcionales, que contribuyan de manera favorable a su proceso de enseñanza-aprendizaje, los gobiernos estatal y municipal coordinan esfuerzos y continúan inaugurando obras de infraestructura educativa en Altamira.

Prueba de lo anterior, es la remodelación integral de la cubierta metálica en la Escuela Primaria “Ciro Rodríguez Salcido’’ (turno vespertino) donde se aplicó una inversión de más de 600 mil pesos para la realización de esa obra, la cual fue entregada por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz y el director general del ITIFE, Germán Pacheco Díaz.

En su mensaje, la jefa edilicia aseveró que con hechos y resultados y con el respaldo de nuestro gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, “estamos cambiando de manera positiva la imagen de las escuelas en Altamira”.

Indicó que día a día el municipio crece y se desarrolla, por lo que diariamente se fortalece al cien por ciento la educación, mejorando y ampliando la infraestructura del rubro en las colonias, ejidos y comunidades, así como con la distribución de apoyos económicos en becas escolares para que por ningún motivo se queden sin estudiar los niños y jóvenes.

“Gracias al trabajo en equipo y con el apoyo de nuestro amigo Germán Pacheco Díaz, director general del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa, hoy estamos logrando la optimización de más escuelas de nuestra querida ciudad con obras bien planeadas y que respondan a las necesidades de los planteles escolares para favorecer directamente a la población estudiantil”, mencionó.

Señaló que fortalecer el rubro educativo, es una de las principales prioridades de su gobierno, por lo que se continuará trabajando y efectuando gestiones para dotar a las generaciones del presente más instalaciones dignas, cómodas y funcionales que contribuyan favorablemente a su formación académica.

Asimismo, Amparán Cruz reconoció la labor del ITIFE a través de su director Germán Pacheco, por sumar esfuerzos en el mejoramiento de las escuelas; “así le vamos a seguir tres años más, trabajando unidos, sociedad y gobierno, con acciones de bien pues nuestro compromiso es atender y servir a los altamirenses, estando siempre muy cerca de la gente, cerca de ustedes, Cerca de Ti’’.

Por su parte, el director general del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa, Germán Pacheco Díaz mencionó que en Altamira es el segundo municipio de la entidad con el mayor presupuesto para el reforzamiento de la infraestructura educativa, manejando para ello un presupuesto aproximado de 200 millones de pesos, de los cuales, todavía faltan por ejercer 70 millones de pesos.

La directora de la primaria “Ciro Rodríguez Salcido’’, María del Refugio Pérez González, dijo las palabras de bienvenida y junto con el alumno Axel Treviño Morales agradeció a los gobiernos estatal y municipal el fuerte apoyo que están dando a la educación en Altamira.

También estuvieron presentes, el diputado local, Ciro Hernández Arteaga; la regidora presidenta de la comisión de Educación, Ángela Vega Herrera; el director de Educación, José Antonio Chong Martínez; el directora de la primaria “Serapio Zepeda’’, Francisca Ríos Zapata, así como ediles de la comuna.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: “Desaparecen” los delfines
Next: “Borran” a MORENA

RELACIONADOS...

1 PEMEX

Niega Pemex que se registre derrame en el Río Pánuco

LA RED junio 13, 2026 0
1 VACANTES

Ofertan más de 100 vacantes en Madero búsqueda de empleo no se detiene

LA RED junio 13, 2026
1 MVA

Consolidan a Tampico entre las ciudades más seguras del país

LA RED junio 13, 2026 0
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

ROBERTO-OLVERA-PEREZ-700x445

DIALOGANDO   – Siguen los Operativos Anti alcohol firmes en Victoria

LA RED junio 13, 2026
CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 82

Punto por punto – Héctor Canales posiciona al Verde

LA RED junio 13, 2026
1 PEMEX

Niega Pemex que se registre derrame en el Río Pánuco

LA RED junio 13, 2026 0
2 ITEA

Atiende ITEA a más de 10 mil migrantes con rezago educativo en Tamaulipas

LA RED junio 13, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.