Skip to content
mayo 15, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • "TOP" LA RED
  • Invertirán 2269MDD en aguas profundas

Invertirán 2269MDD en aguas profundas

LA RED marzo 6, 2017
1 TAM-085-2017.-Millonaria inversión energética en costas de Tamaulipas - copia

Millonaria inversión energética a 277 kilómetros de Matamoros en la costa de Tamaulipas

Las empresas Total, ExxonMobil, BHP billiton, Chevron, INPEX, China Offshore Oil y Petróleos Mexicanos tendrán operaciones en una zona de alta influencia para el territorio del norte de Tamaulipas, tras la adjudicación de cinco contratos en Trion, y las áreas uno, dos, tres y cuatro, derivado de la Reforma Energética.

Especial / LA RED

VICTORIA.-.- El sector energético se consolida como uno de los pilares para el desarrollo económico de Tamaulipas, con la reciente licitación para la exploración y extracción de hidrocarburos en aguas profundas a 277 kilómetros de Matamoros, estas operaciones cuentan con un compromiso mínimo de inversión de 2,269 millones de dólares.

Las empresas Total, ExxonMobil, BHP billiton, Chevron, Inpex, China Offshore Oil y Petróleos Mexicanos tendrán operaciones en una zona de alta influencia para el territorio del norte de Tamaulipas, tras la adjudicación de cinco contratos en Trion, y las áreas uno, dos, tres y cuatro, derivado de la Reforma Energética.

Las corporaciones que harán la millonaria inversión son integrantes de la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (AMEXHI); el Gobierno de Tamaulipas agradece su interés en México y sobre todo en nuestro Estado.

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca afirmó que Tamaulipas tiene amplia ventaja en materia energética, por su ubicación geográfica que favorece la conectividad con el mundo.

“Tamaulipas es un estado energético por excelencia, bienvenidas las nuevas inversiones aguas profundas en nuestras costas”, subrayó el mandatario.

Tenemos infraestructura energética para el desarrollo de nuevos proyectos, el 59

por ciento del territorio tiene amplio potencial de hidrocarburos. Tan solo en 2016 se produjeron en promedio diario 10,809 barriles de crudo.

Además, están establecidas 4 plantas criogénicas de procesamiento de gas natural y existen 1363 kilómetros de gasoductos desde el sur a la región fronteriza.

Tamaulipas cuenta con 691 kilómetros de oleoductos y poliductos para el transporte de gasolina, diésel y combustóleo; una refinería, 5 terminales de almacenamiento y distribución, 5 plantas de bombeo y una terminal marítima, así como una terminal para la recepción y almacenamiento de gas natural licuado.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: Gran cierre del Carnaval Playa Miramar Madero 2017
Next: LIBRE ALBEDRÍO – Puñaladas traicioneras y Rivas Cuéllar

RELACIONADOS...

1 DRENAJE

Hoteleros de Playa Miramar tienen 15 años operando sin red de drenaje

LA RED mayo 15, 2026 0
3 UAT

Egresados de la UAT se integran al Órgano de Administración Judicial de la Federación

LA RED mayo 15, 2026 0
1 OBRAS

Destaca CLCV recaudación en parquímetros y su impacto en obras para Nuevo Laredo

LA RED mayo 15, 2026 0
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 82

Punto por punto – INE pide aplazar elección del poder judicial para el 2028

LA RED mayo 15, 2026 0
ROBERTO-OLVERA-PEREZ-700x445

Dialogando – Inician los festejos por el Día del Maestro en Tamaulipas

LA RED mayo 15, 2026 0
1 DRENAJE

Hoteleros de Playa Miramar tienen 15 años operando sin red de drenaje

LA RED mayo 15, 2026 0
2 PRESA

Rasgos de recuperación en las presas Falcón y Amistad

LA RED mayo 15, 2026 0
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.