Skip to content
agosto 18, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • ESTATALES
  • Congresistas de EU presentan Ley HUMANE para abordar la crisis fronteriza

Congresistas de EU presentan Ley HUMANE para abordar la crisis fronteriza

LA RED mayo 3, 2019
1 - CONGRESISTA

Se ocupan de los niños extranjeros no acompañados (UAC) y los inmigrantes detenidos.

PRIMITIVO LÓPEZ / LA RED DE ALTAMIRA

LAREDO, TX.- El senador federal John Cornyn y Henry Cuellar, congresista de Texas, presentaron en Washington la Ley HUMANE.

El proyecto de ley está diseñado para ayudar a resolver la crisis humanitaria en curso en la frontera sur estadounidense con México mediante la reforma de las leyes actuales que se ocupan de los niños extranjeros no acompañados (UAC) y los inmigrantes detenidos.

El proyecto de ley también actualizará las leyes existentes para garantizar la unidad familiar, al tiempo que agiliza los procedimientos de procesamiento.

Finalmente, el proyecto de ley aumentará el número de oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y modernizará los puertos de entrada para aumentar la capacidad de CBP para procesar a los migrantes que buscan asilo y al mismo tiempo facilitar el comercio y los viajes legítimos.

 “A medida que la cantidad de historias desgarradores a la frontera sigue creciendo, también crece la cantidad de aprehensiones que agobian a las autoridades que ya no tiene suficiente personal,” dijo Senador Cornyn.

“Aprehensiones a la frontera típicamente aumentan a las finales de la primavera y al principio del verano, entonces es crítico que tomemos medidas en esta situación ahora mediante una reforma cuidadosa de nuestras leyes con respecto a los niños no acompañados y los migrantes bajo custodia”.

“Creo que cada persona debe tener el debido proceso y ser tratada con dignidad en asuntos de inmigración”, dijo el congresista Cuellar.

“También siento que la ley actual conduce a ineficiencias en el procesamiento y promueve un ambiente caótico en la frontera. Como muestran las estadísticas recientes, el DHS está sobrecargado en su capacidad para manejar el alto volumen de casos que recibe. Este proyecto de ley asigna más recursos para posicionar mejor al DHS para manejar esta afluencia y mejorar la experiencia de procesamiento para las personas bajo la custodia del Departamento de Seguridad Nacional (DHS)”. 

Post navigation

Previous: Granizo, lluvias y tormenta eléctrica abatieron Nuevo Laredo
Next: Celebran Procuradores de 13 estados del país encuentro en Tamaulipas

RELACIONADOS...

ImageTransformer

Dejan sin puesto ni salario al papá de Dafne por orden judicial

LA RED agosto 17, 2026
Danna

Pide Sheinbaum a FGR y a Tamaulipas revisar situación de Danna

LA RED agosto 17, 2026
Diesel

Tamaulipas, invadido de huachicol; incauta Marina 300 mil litros de diesel

LA RED agosto 16, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

ImageTransformer

Dejan sin puesto ni salario al papá de Dafne por orden judicial

LA RED agosto 17, 2026
Aguas negras A

Niños volverán a clases sobre aguas negras en la colonia San Antonio de Reynosa

LA RED agosto 17, 2026
Charre

Desaparecerán 70 cargos municipales en Tamaulipas para 2027

LA RED agosto 17, 2026
Danna

Pide Sheinbaum a FGR y a Tamaulipas revisar situación de Danna

LA RED agosto 17, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.