Skip to content
junio 13, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • "TOP" LA RED
  • Posible estallido social

Posible estallido social

LA RED enero 5, 2017
1-4-en-reforma-toxica-erc

Reforma Fiscal es tóxica para la frontera norte

 

* Le restan competitividad a Nuevo Laredo con Estados Unidos. Esta situación “Traerá una espiral inflacionaria con aumento en cascada  bienes y servicios”.

Primitivo López / LA RED

NUEVO LAREDO.-  Tras calificar de “tóxica” y perjudicial para la frontera norte la Reforma Fiscal, particularmente con el precio de las gasolinas, que genera inflación y menos competitividad, el alcalde de Nuevo Laredo advirtió, sin querer alarmar, que “puede ser el principio de un estallido social”.

Esto lo expresó en el mensaje que emitió a comunicadores de esta ciudad fronteriza durante un desayuno que ofrecieron autoridades municipales con motivo del Día del periodista.

“La Reforma Fiscal ha sido una  reforma tóxica, una reforma que no generó los beneficios ni fue palanca de desarrollo, desde la misma homologación del IVA para esta zona fronteriza (de 11 a 16 %) le generó una inflación y le restó competitividad. El tema del IVA diferenciado y la tasa no es una situación de privilegio es una situación de competitividad con el vecino país (EU), con la vecina ciudad de Laredo, Texas”.

Advirtió que esta situación “traerá una espiral inflacionaria con aumento en cascada  bienes y servicios”.

Recalcó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Publico no supo explicar el IEPS (Impuesto Especial de Producción y Servicio), de la gasolinas, es decir el subsidio que ahora pretende que los empresarios gasolineros absorban.

“Para las fronteras –añadió- en el tema del subsidio, el gobierno federal no supo darlo a conocer porque ese oficio de último minuto de 2016 lo emite y lo tenía la diputada federal Yahleel Abdala y con pleno desconocimiento de los expendedores de gasolinas”.

El alcalde porteño destacó, sin querer alarmar, que “ este puede ser el principio de un estallido social”.

Dijo que a temprana hora de hoy había establecido comunicación telefónica con el Director General de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (ONEXPO) José Carlos Fenap Romero,  para exponer la situación que priva en Nuevo Laredo para que sea contemplada en las pláticas que sostenga con funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Adelantó que sostendrá reuniones urgentes con gasolineros de la ciudad para evaluar la situación y hacer un frente común en defensa del consumidor fronterizo de combustible. [Primitivo López]

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: Protestan en Río Bravo Contra el gasolinazo
Next: Colocan primera piedra del Monumento al Periodista

RELACIONADOS...

1 PEMEX

Niega Pemex que se registre derrame en el Río Pánuco

LA RED junio 13, 2026 0
1 VACANTES

Ofertan más de 100 vacantes en Madero búsqueda de empleo no se detiene

LA RED junio 13, 2026
1 MVA

Consolidan a Tampico entre las ciudades más seguras del país

LA RED junio 13, 2026 0
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

ROBERTO-OLVERA-PEREZ-700x445

DIALOGANDO   – Siguen los Operativos Anti alcohol firmes en Victoria

LA RED junio 13, 2026
CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 82

Punto por punto – Héctor Canales posiciona al Verde

LA RED junio 13, 2026
1 PEMEX

Niega Pemex que se registre derrame en el Río Pánuco

LA RED junio 13, 2026 0
2 ITEA

Atiende ITEA a más de 10 mil migrantes con rezago educativo en Tamaulipas

LA RED junio 13, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.