Colocan primera piedra del  Monumento al Periodista

Colocan primera piedra del Monumento al Periodista

El monumento consiste en un símbolo maya de la comunicación

*Tras varios años de gestiones por las diferentes organizaciones de comunicadores de Nuevo Laredo, por fin hoy se colocó la primera piedra del Monumento al Periodista

Primitivo López / LA RED

NUEVO LAREDO.- Tras varios años de gestiones por las diferentes organizaciones de comunicadores de Nuevo Laredo, por fin hoy se colocó la primera piedra del Monumento al Periodista.

Tuvieron que pasar varias administraciones municipales para que se lograra un punto de referencia de los comunicadores de prensa escrita, radio, televisión y ahora medios digitales.

El monumento, con una inversión de más de 5 millones de pesos, se levantará en el Plaza de la Libertad, terrenos donde más de cinco décadas funcionó el famoso Penal de la Loma.

El monumento consiste en un símbolo maya de lacomunicación, según  el proyecto.

Allí, el alcalde Enrique Rivas Cuellar, acompañado de miembros del Cabildo, hizo un reconocimiento a los comunicadores, de todas las tallas y edades, que han sido cronistas del acontecer diario en la transformación de Nuevo Laredo.

Presente el veterano y respetado periodista “de la vieja guardia” Enrique Rivas Ornelas, padre del actual Presidente Municipal Enrique Rivas Cuellar.

Un a uno, los representantes de las organizaciones de periodistas locales expuso los motivos de la celebración del Día del Periodista, del trabajo responsable y apegado a la realidad y la verdad que día a día tiene que desempeñar el profesional de la comunicación.

Anteriormente la celebración del Día del Periodista consistía en una Guardia de Honor en el Monumento a Belisario Domínguez, en la Plaza México. [Primitivo López]