A clases 85 mil alumnos de nivel básico en Altamira

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

ALTAMIRA.- Después de permanecer tres semanas en los hogares, finalmente se terminó el periodo vacacional para los menores que cursan la educación básica y en Altamira más de 85 mil alumnos volvieron a las aulas.

La maestra María del Carmen Romero Hernández, directora de Educación en Altamira, dijo que se trata de 225 escuelas de nivel básico, las cuales se reintegran a sus labores a partir de este lunes 9 de enero.

Destacó que hasta el momento no existe reporte oficial por vandalismo en escuelas de la urbe industrial, sin embargo se tiene el conocimiento vía redes sociales sobre aparentes daños en la primaria del sector Electricista, por lo que serán los directivos quienes interpongan la denuncia correspondiente, ya que aseguran tienen identificados a los responsables.

Por otra parte, añadió que se continuarán aplicando las medidas sanitarias contra el Covid-19, por lo que la instrucción hacia las escuelas es reforzar las medidas, nunca se ha bajado la guardia, se mantiene la colocación de gel antibacterial y toma de temperatura.