Contrarrestar el vandalismo escolar, tarea de todos: Educación

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

ALTAMIRA.- Contrarrestar y prevenir el vandalismo es tarea de todos, por lo que de esta manera autoridades educativas del municipio de Altamira en coordinación con el alcalde Armando Martínez Manríquez, han buscado hacer sinergia con maestros, padres de familia y vecinos de las escuelas.

“El cabildo de Altamira trabaja en la reducción de robos a escuela obedeciendo el protocolo del alcalde que se dé prioridad a la seguridad en las instalaciones educativas”, señaló Roxana Camacho Vargas, regidora comisionada en educación en Altamira.

Dijo que el gobierno municipal está apoyando algunas escuelas con el programa velador en tu escuela, brindando apoyo hasta el momento a 17 escuelas con el mismo número de veladores y el resto se apoyan con recorridos de la Policía Estatal y de la corporación de Tránsito.

Por su parte Fernando Chiu Ordoñez, director de la escuela Arquimedes Caballero de la colonia Valle Verde, señaló que su escuela fue objeto de vandalismo hace un año y medio, pero gracias a que se han sumado los vecinos y padres de familia se ha logrado evitar más robos en esta institución que cuenta con una matrícula de más de 800 alumnos.