![](https://laredmultimedia.com/wp-content/uploads/2017/11/2-fonden-copia.jpg)
CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA
MADERO.- El Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE), está a la espera de 29 millones de pesos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN), para escuelas de la zona sur de la entidad.
Germán Pacheco Díaz, director general de dicha dependencia, señaló que son recursos que se necesitan para bardas, impermeabilización, e incluso se requiere una obra mayor en una secundaria de Madero.
“El comité en Victoria nivel México ya nos notificaron a nosotros el ITIFE del recurso que ya está aprobado, ahorita lo que estamos en espera precisamente es el que nos llegue el recurso”.
“A principios del año llego un recurso para el municipio de Matamoros y Valle Hermoso por medio del FONDEN uno del 2014 y uno 2015, lo importante aquí es que todos los filtros que tenían que haber pasado ya pasaron que es a veces donde se detiene”.
“Esperamos 29 millones de pesos para Tampico, Madero y Altamira, hay recursos pendientes también en Matamoros, Río Bravo y Nuevo Laredo”.
Detalló que además hay recursos por llegar desde el 2014, que oscilan en los 7 millones 700 mil pesos, mientras que del 2015 son 12 millones de pesos.
“Ya traen etiquetado el recurso de acuerdo al levantamiento que se hace. Es el recurso que viene etiquetado, gran parte bardas impermeabilización, muy pocos daños en salones en caso de aquí si hay una secundaria donde hay que hacer una obra completa porque el agua pasaba por abajo”, concluyó.