EN DOS HECHOS DISTINTOS
Erik Huerta/ La Red de Altamira
Madero.- Integrantes del Sindicato de Veladores de Ciudad Madero, lograron la captura de cinco sujetos y una jovencita, luego de que en dos hechos distintos estaban delinquiendo; en el C4 nunca les contestaron a los afectados.
Fue la madrugada de este lunes que primeramente en la colonia Ampliación de la Unidad Nacional un sujeto se introdujo a un domicilio y sustrajo una motoneta en color rojo. El propietario al percatarse de lo ocurrido y sorprender al delincuente, llamó en reiteradas ocasiones al número de emergencias 911, sin embargo nunca le contestaron, motivo por el cual decidió dar aviso al grupo de veladores, quienes de forma inmediata rastrearon al individuo que llevaba por la calle la motoneta y le efectuaron la detención para después ser entregado a la Gendarmería Nacional.
En otro de los hechos en donde los veladores participaron fue en la calle Pachuca de la colonia Primero de Mayo, en donde sorprendieron a una banda de aleteros en la que también se encontraba una jovencita.
La propietaria de una camioneta a la que le rompieron el cristal de la ventanilla con la clara intención de robarle el autoestéreo, dio aviso al sindicato de veladores, quienes acudieron al sitio casi de forma instantánea encontrando a los cuatro jovencitos en flagrancia.
Los cuatro fueron entregados a la Policía Estatal, quienes los trasladaron a las instalaciones de Seguridad Pública en donde se conocería si se trataba de menores de edad a fin de proceder conforme corresponde.