NOÉ RODRÍGUEZ / LA RED DE ALTAMIRA
VICTORIA.- Un agente de la Guardia Estatal herido durante un enfrentamiento con civiles armados el pasado fin de semana en Abasolo, solicitó el apoyo de la ciudadanía y de las propias autoridades para la extracción de una bala y operación de mandíbula.
La información fue difundida a través de la cuenta de X de un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado autollamado “El Guzmán”, quien en su mensaje señala: “El Oficial Zenteno solicita el apoyo de la @SSP_GobTam y de sus compañeros así como del @gobtam. Por una operación de la fractura de mandíbula y extracción de bala, para gastos del hospital ya que para la operación le piden cubrir 130 mil más otros gastos. Fue herido en Abasolo”.
El incidente ocurrió durante un enfrentamiento con civiles armados en el municipio de Abasolo, dejando al oficial con graves heridas que necesitan atención médica inmediata, en los hechos además fallecieron dos elementos del Ejército Mexicano y uno de la Guardia Estatal.
Cabe señalar que los elementos de Seguridad Pública del Estado cuentan con un seguro de vida y gastos médicos, por lo que se desconocen las causas de que “El Guzmán” esté solicitando, a nombre de su compañero el apoyo económico para su atención. La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas no se ha pronunciado al respecto.