Skip to content
abril 23, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • NUEVO LAREDO
  • Abre esperanza abril por la recuperación, dice SNI

Abre esperanza abril por la recuperación, dice SNI

LA RED abril 11, 2021
3 ail

Javier Claudio / LA RED DE ALTAMIRA

NUEVO LAREDO.- En tanto el mes de abril se perfila como el mes de la esperanza hacia la recuperación, un año atrás quedará en la memoria de los neolaredenses como el peor debido a la pandemia del coronavirus.

La paralización de actividades laborales para alcanzar el distanciamiento social, como estrategia principal sanitaria para contener el avance de la pandemia del Covid-19, causó serios efectos en el comercio organizado, la falta de ventas y el desempleo.

Opinó Santos Francisco Hernández Aguilar, secretario general del Sindicato Nacional de Infraestructura (SNI), que el comercio organizado mantiene aún una “pandemia económica” por la ausencia de clientes suficientes como para atender la recuperación y todo esto acelerado por la falta de apoyo del Gobierno Federal.

“Cumplimos y seguimos cumpliendo con el quédate en casa, así se les envió a los empleados, pero eso trajo despidos como consecuencia, pues no obstante que, en muchos de los casos de pago por adelantado, ya no regresaron”, comentó.

Mencionó que en tanto se vinieron en declive las ventas, propició despidos de personal, los gastos continuaron sin freno alguno, así también el pago de los servicios e igual el pago de impuestos.  

Otro rubro laboral que aparentó no registrar desempleo fue el comercio internacional, que, si bien continuaron de manera sostenida agencias aduanales y transportistas por ser contemplados como de “actividad esencial”, finalmente la baja en producción por la emergencia sanitaria si les afectó.

“¿Cuál sería la afectación?, el sector el sector maquila sería el más lastimado”, dijo.

Hizo alusión a datos proporcionados en su momento por el Sindicato de Trabajadores de la Industria Maquiladora, quien enfrentó un 60 de suspensión de actividades debido a la contingencia y sólo logró la actividad de alrededor del 40 por ciento.

Hernández Aguilar, puntualizó que aún no se tiene respuesta de la cantidad de demandas provenientes de obreros de maquiladoras afiliadas a sindicatos, debido a la lentitud de reanudación de actividades oficiales de gobierno.

“Pero sí, los daños son graves y esto se sostendrá en los siguientes meses, pero podríamos decir que estos daños hubieran tenido un atenuante si la Secretaría de Trabajo Federal logra bonos para la mayoría de los empleados afectados con la suspensión de labores”, apuntó.

Continue Reading

Previous: “ENTRE LÍNEAS”
Next: Elecciones del 6 de junio será de las más difíciles

RELACIONADOS...

2 CRUCES

Cruce de carga a Laredo llegó a 150 y Colombia en 180 Dlls.

LA RED abril 23, 2026
3 BASKETBOL

Exitosa exhibición de basquetbol 3×3 reúne talento y participación

LA RED abril 23, 2026
1 BAJA

Gobierno de Nuevo Laredo consolida una de las tasas de desempleo más bajas de la región

LA RED abril 23, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

1 UAT

Oferta UAT licenciatura en IA y Gestión Analítica de Datos

LA RED abril 23, 2026
2 CRUCES

Cruce de carga a Laredo llegó a 150 y Colombia en 180 Dlls.

LA RED abril 23, 2026
3 BASKETBOL

Exitosa exhibición de basquetbol 3×3 reúne talento y participación

LA RED abril 23, 2026
1 BAJA

Gobierno de Nuevo Laredo consolida una de las tasas de desempleo más bajas de la región

LA RED abril 23, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright © Todos Los Derechos Reservados | MoreNews by AF themes.