julio 6, 2022

Abren centros de acopio de agua para apoyar a regios

CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA

MADERO.- Comerciantes se organizaron para lanzar la convocatoria “participa con una gotita de agua”, que tiene como finalidad recaudar botellas y botellones del vital líquido para enviarlos a las zonas más afectadas por la sequía de Monterrey y su Zona Metropolitana, informó la encargada de la dulceria Sweet Home, Adriana Casango

Explicó que hasta el momento un promedio de 150 personas se han comunicado para donar planchas de botellas de agua purificada, así como botellones e incluso pipas que pueden trasladar miles de litros desde Tampico hasta Nuevo León.

“Nuevo León es uno de los estados que siempre que hay que apoyar a los ciudadanos no solo en Tamaulipas, sino también en otros estados de la República han sido empáticos con las necesidades de la gente y de manera inmediata se ponen las pilas con centros de acopio para hacer llegar apoyo a quienes más lo necesitan”, expuso.

“Estaremos recolectando agua embotellada en nuestros centro de acopio, misma que se llevará al municipio que más lo necesite”, explicó para El Heraldo de México.

Los centros de acopio que se tienen actualmente son: Calle Nayarit #500 entre Chiapas y Colima, en la Unidad Nacional, en Mascotitas Pet’s Store en la calle Genovevo Rivas Guillén número 327-A Ampliación Unidad Nacional.

“Lo que estaremos haciendo es recibir la ayuda de la comunidad para que nos apoyen con agua para los amigos de Monterrey, serán centros de acopio para recibir botellas de agua, botellones, planchas, con lo que gusten ayudar.

Los interesados también se pueden comunicar a los números 833 389 32 14 o al 2 16 7091; ahí se les proporcionará la información pertinente para que puedan hacer sus donaciones.

“Hasta el momento se han comunicado 150 personas a pesar de que apenas se lanzó la convocatoria, nuestro director Gilberto también ya se comunicó con su amigo conocido como Cachitas”, finalizó.