PERIÓDICO LA RED DE ALTAMIRA #REYNOSA

Al sentirse solos o decepcionados, tienden a atentar contra su propia vida.

Igualmente cuando están en alguna fase de enfermedades terminales y esto aunado a la depresión por su calidad de ser personas de la tercera edad y sentirse desplazados por sus propios familiares al dejarlos abandonados en sus hogares, tienen más tendencias al suicidio.

Juan García / LA RED DE ALTAMIRA

REYNOSA.-En estos últimos días de vacaciones no se ha tenido sucesos grandes porque porque la ciudadanía se encuentra fuera de la ciudad o las personas que no salieron se encuentran resguardadas dentro de sus domicilios, tampoco se ha presentado  sucesos lamentables de llamados para atención de algún infante. Así lo manifestó Jesús Zambrano Araiza coordinador local de la Cruz Roja Mexicana sector Reynosa.

Recalcó que lo que sí han tenido llamados son porque en este o en todos los periodos vacacionales las personas de la tercera edad al sentirse solos o decepcionados, tienden a atentar contra su propia vida, o que están en alguna fase de enfermedades terminales y esto aunado a la depresión por su calidad de ser personas de la tercera edad y sentirse desplazados por sus propios familiares al dejarlos abandonados en sus hogares, tienen más tendencias al suicidio.

Por último, Zambrano Araiza, hace un llamado a las personas que regresen de sus vacaciones que recuerden que no deben manejar desvelados, tampoco manejen en estado inconveniente, bajo los influjos de drogas o alcohol, tampoco ir manejando y hablando con su celular, y mucho menos ir texteando ya que increíblemente este motivo se ha convertido en una estadística de accidentes a nivel nacional en uno de los primeros lugares.