agosto 19, 2022

Accidentes de auto superan a los de moto 

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Los accidentes con motivo de tránsito de vehículos por imprudencia y exceso de velocidad van en aumento en la zona y con un 70% del total, los de auto han superado a los de moto aunque los motociclistas, resultan con mayor afectación y con mayor frecuencia son trasladados a algún nosocomio.

Así lo dio a conocer Julio César Castro Ramones, coordinador de Socorros de la Cruz Roja de la zona sur, quien indicó que a pesar de que quienes van en moto llevan casco, sufren lesiones de diversa índole en el resto del cuerpo.

“Siguen al alza, todos originados por la velocidad y la imprudencia, en moto es muy alto el porcentaje de personas hospitalizadas, obviamente porque no hay una estructura que proteja al motociclista como tal y aunque traigan el casco el resto del cuerpo queda descubierto”.

Agregó que al mes tienen conocimiento y atienden un promedio de 70 accidentes vehiculares con un 40 o 50 % hospitalizados, y 50 accidentes de motocicleta, siendo de motos un 80 % hospitalizados, en algunos de los cuales ha habido muertos.

Castro Ramones dijo que es importante hacer énfasis en la prevención de accidentes, y que el operador de cualquier tipo de vehículo debe manejar cumpliendo el Reglamento de Tránsito, haciendo caso de los señalamientos que hay en las principales avenidas y conducir a velocidad moderada que le permita controlar el vehículo ante un hecho inesperado.

“Hay algunos lugares en las avenidas que tienen distribuidores y nos permiten llegar más rápido a nuestro destino, pero la agarramos para aumentar la velocidad y eso no es correcto, el distribuidor es solamente para ir a velocidad moderada y llegar más rápido al destino”.

Destacó que si los conductores toman sus medidas de precaución se pueden prevenir percances viales, y evitar muertes por esta causa.

“Es necesario no quitar el dedo del renglón, no nos hemos cansado y no nos vamos a cansar de hablar para prevenir muertes por esta causa”, puntualizó.