agosto 19, 2022

Personal del “Carlos Canseco” se manifiesta

DENUNCIAN LA FALTA DE MEDICAMENTOS, MATERIAL DE CURACIÓN, EQUIPO DE PROTECCIÓN Y DE PERSONAL DE ENFERMERÍA

Personal administrativo, archivo, cocina, enfermeras, laboratorio, encabezados por Concepción Romero Hernández, líder del sindicato dieron a conocer que tienen ya un año batallando con lo anterior, pero la problemática se agudizó desde el mes de mayo.

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Trabajadores sindicalizados del Hospital “Dr. Carlos Canseco” se manifestaron frente al nosocomio para denunciar la falta de medicamentos, material de curación, equipo de protección y de personal de enfermería por lo que dijeron que desde este lunes por la tarde trabajarán bajo protesta en espera de que sus demandas sean escuchadas.

Personal administrativo, archivo, cocina, enfermeras, laboratorio, encabezados por Concepción Romero Hernández, líder del sindicato dieron a conocer que tienen ya un año batallando con lo anterior, pero la problemática se agudizó desde el mes de mayo.

“La protesta obedece a la falta de material, la falta de equipo y sobre todo a la falta de personal de enfermería, hay plazas que están desde hace tiempo congeladas, no llegan y sobre todo, la falta más sentida es la de material, pero en este caso ha rebasado los límites”.

Se refirió a material de consumo diario, como gasas, jeringas, guantes, soluciones, medicamentos, material para bombas de presión, suturas, entre otros.

“Todo nos falta, la verdad es que los compañeros se ven en la necesidad por falta de personal, de reutilizar las jeringas, de comprar sus propios guantes, de comprar jeringas, y eso, nosotros lo que queremos como sindicato es que se deslinde el personal de enfermería de cualquier implicación legal que esto pudiera tener, porque estoy atendiendo a la gente y mis respetos para la ciudadanía que no ha protestado”.

Sin embargo, Romero Hernándes dijo que la gente se inconforma con el personal del nosocomio al que le reclama por la falta de insumos o medicamento, pero ellos no son responsables ya que ellos solo están haciendo lo que les corresponde.

“Pero si queremos dejar bien claro que nos deslindamos de la responsabilidad que esto implica que no haya material y también se está poniendo en riesgo la integridad física del personal”. 

Agregó que estos reclamos ya tienen mucho que los están haciendo de diferentes formas pero el director argumenta que no hay presupuesto, que están en transición.

“Pero la verdad es que estamos en transición desde el año pasado, no hay nada desde el año pasado, pensábamos que con el nuevo presupuesto íbamos a estar un poquito mejor”.

Expresó que muchas veces el personal tiene que comprar sus guantes para poder protegerse, sus jeringas y llevan su alcohol pero que al tratarse de insumos baratos porque no les alcanza para más, pues ponen de sus propios recursos, enfrentan el riesgo de contaminarse.

En cuanto al medicamento, señaló que faltan analgésicos, antibióticos, entre otros y son los familiares los que deben de comprarlos porque hay mucha carencia.