Aceleran vacunación contra la influenza en Tamaulipas

Aceleran vacunación contra la influenza en Tamaulipas

NORA CASTRO / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- A ritmo acelerado será el proceso de vacunación contra la influenza este año, pues en tan solo dos meses se pretende aplicar en el sur de Tamaulipas el 75 por ciento de los biológicos.

Todo ello, con el afán de reducir el índice de mortandad y complicaciones a la salud de la población con la circulación activa de dos virus: SARS-CoV-2 y AH1N1.

El reto para las autoridades sanitarias es que, a finales de noviembre o principios del mes de diciembre, que es cuando se estima que se presenten fríos agudos a nivel nacional como parte de la temporada invernal, se hayan vacunado 33 mil 750 personas de las más de 45 mil que el año anterior recibieron la dosis, tan solo en las unidades médicas de Tampico y Ciudad Madero que integran la Jurisdicción Sanitaria Número 2 de Tamaulipas.

Conforme lo dado a conocer por la jurisdicción sanitaria número 2 a cargo de Héctor Pérez Monsiváis “Puede haber un repunte de casos (con el inicio del invierno) o que confundamos el cuadro clínico de influenza con coronavirus, pero para ese fin la Secretaría de Salud (SST) del Gobierno del Estado se está preparando con una estrategia muy fuerte para aplicar la vacuna de la influenza”, según dio a conocer.