Habitan 5 mil familias en zonas bajas de alto riesgo

Habitan 5 mil familias en zonas bajas de alto riesgo

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Con el propósito de evitar situaciones de riesgo para alrededor de 5 mil familias que habitan en zonas bajas de la zona sur de Tamaulipas, autoridades de Protección Civil llevan a cabo el monitoreo del río Pánuco, así como de lagunas que en estos momentos se encuentran en niveles óptimos; lo anterior para salvaguardar la integridad de los residentes de esas zonas consideradas vulnerables con motivo de las lluvias.

Pedro Romero, Secretario de Protección Civil del Ayuntamiento de Tampico, dijo que van a estar al pendiente de las precipitaciones pluviales que se tienen pronosticadas para esta tarde y mañana.

“Estamos revisando los niveles de las lagunas y ríos con el propósito de hacer cualquier trabajo de prevención para efecto de que ningún ciudadano sufra daños en su patrimonio”.

Comentó que actualmente los niveles son óptimos en el río Pánuco, ya que los están recorriendo desde el municipio de Pánuco y los niveles son estables de acuerdo a los niveles que les presenta la Secretaría de Marina.

“Ahorita lo que tenemos es que parece que hay un cierre de la barra y no ha permitido desfogar el agua del río. En las zonas de riesgo, todas las colonias que están al margen del río Pánuco, de la laguna del Chairel y el río Tamesí. Los niveles son muy bajos, por lo pronto no hay riesgo de inundaciones estamos dando seguimiento a niveles del río y no han llegado a puntos críticos”.

Agregó que hay una zona en donde se estaba metiendo el agua en el río por la colonia Guadalupe Victoria, pero es una zona baja, por donde está el puente Tampico, en donde siempre se tiene ese problema, pero esperan que se normalice.

Finalmente dijo que están cuidando un promedio de 5 mil familias que están en zonas de riesgo, pero confían en que no pasará a más.