Detecta PC marquesinas que son de alto riesgo

Detecta PC marquesinas que son de alto riesgo

VERIFICADO MÁS DE 500 INSTALACIONES EN EL PRIMER Y SEGUNDO CUADRO DE LA CIUDAD

Así lo puso de manifiesto el presidente de la citada comisión, el regidor Alberto Sánchez Neri quien sostuvo que se avanzó a un 60 % de la primera evaluación que se acaba de entregar en esta etapa al 100 %, la cual recibió el Secretario de Obras Públicas, Pedro Pablo Rangel Cerrillo.

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Han verificado más de 500 instalaciones en el primer y segundo cuadro de la ciudad y en su última reunión, la Comisión de Protección Civil determinó que en dos edificios de la zona centro, entre ellos el Bar Cosmopolita, se tiene que actuar de manera inmediata ya que sus marquesinas representan un gran riesgo por lo que durante la próxima sesión de cabildo se habrá de exponer el tema para determinar el paso a seguir.

Así lo puso de manifiesto el presidente de la citada comisión, el regidor Alberto Sánchez Neri quien sostuvo que se avanzó a un 60 % de la primera evaluación que se acaba de entregar en esta etapa al 100 %, la cual recibió el Secretario de Obras Públicas, Pedro Pablo Rangel Cerrillo.

“El análisis que se tiene al 60 % hay dos inmuebles que están señalados con una situación que se tiene que actuar de manera inmediata, se va analizar y ver la forma en que se va a dar a conocer al propietario. Una de ellas en calle Olmo casi esquina con Salvador Díaz Mirón, es un bar, en la zona centro, el otro es en la calle Emilio Carranza, entre Olmos y calle Juárez, frente a un banco, es un negocio de ropa y zapatos “.

Manifestó que en esos dos edificios se tiene que actuar de manera inmediata a reserva de que con lo que se entregó hoy se pueda encontrar algún otro inmueble en situación que se requiera actuar de manera inmediata.

Indicó que lo que se va a someter en cabildo este resumen que les están entregando y es el propio cabildo quienes van a autorizar en su caso, porque los integrantes de esta comisión no pueden ser arbitrarios y empezar a actuar.

“Tenemos que tener el permiso de cabildo para poder actuar y notificar, pero de que se va a notificar inmediatamente se va a hacer, hasta este momento son dos edificios, pero seguimos evaluando y vamos a otros sectores y seguramente van a salir otros, y les vamos a dar un plazo para que haya una respuesta, pero también les digo que hay una respuesta positiva de la ciudadanía y gracias a los medios que da a conocer lo que se está actuando, muchos dueños de edificios que nos están pidiendo por un lado permiso para poder derrumbar su marquesina o hacer modificaciones y nos han pedido que el gobierno municipal apoye para bajar cosas que tenían arriba de las marquesinas y haciendo propuesta de remodelación”.

En el caso de Teléfonos de México señaló que también se está analizando su evaluación interna y la van a solicitar una evaluación técnica independiente de la del gobierno.

“Nosotros les vamos a dar, pero a exigir a un tiempo determinado, primero para exponer la realidad que tenemos y segundo hacer una propuesta al cabildo y que nos autorice todo lo que está en la ley y si tenemos que modificar algo o hacer uso; porque hay otros gobiernos municipales que han visto el caso y no han querido entrarle por una cuestión política y este gobierno le está apostando más a la seguridad, podría haber un dueño o más que no esté de acuerdo, pero que valore la cuestión que acaba de pasar que están en pleito que se habla de millones a una reparación que puede ser de 50 mil pesos, cada dueño tiene que hacer una valoración de costo – beneficio”.    

Comentó que ahorita es notificarles a los propietarios de esos dos edificios y ver más adelante la respuesta, si hay una respuesta positiva o si se tiene que sancionar a los dueños se va a hacer.

Hizo hincapié que hoy se entregó el trabajo al 100 % y tienen evaluados al 60 %, por lo que tienen esta semana y la próxima entregarán la segunda etapa, que se entregará a finales de este mes a lo que corresponde primero y segundo cuadro de la ciudad.  

Informó que han revisado más de 500 edificios en 15 días, de un total de 800, comercios y casas, que se deben revisar.

“Hoy también se actuó de tal manera que ya entramos al segundo cuadro, es decir, avanzamos, nos quedamos en la calle César López de Lara y ya se aumentó a la Isauro Alfaro entre Aquiles Serdán y General San Martin. Y por otro lado aumentamos hasta la calle Tamaulipas, Sor Juan Inés de la Cruz y Héroes de Nacozari”.