Skip to content
agosto 9, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • SAN FERNANDO
  • Acosa financiera a agricultores por adeudos

Acosa financiera a agricultores por adeudos

LA RED mayo 9, 2022
1 e7157

Utilizando despachos que acosan a agricultores con citatorios y llamadas amenazantes

Desde hace cinco años, en el 2017, los agricultores de la región han venido presentando adeudos año con año en diversos organismos como financiera rural, casas semilleras y bodegas.

Jesús Garza / LA RED DE ALTAMIRA

SAN FERNANDO.- Desde hace cinco años, en el 2017, los agricultores de la región han venido presentando adeudos año con año en diversos organismos como financiera rural, casas semilleras y bodegas.

Las malas cosechas que se han venido presentando durante los últimos cinco años en la agricultura, como es la siembra de sorgo en el municipio de San Fernando, han dejado a cientos de agricultores endeudados esperando que año con año sea el bueno para salir de deudas, señalaron.

Durante reunión de líderes de la Liga de Comunidades Agrarias con agricultores en la CNC de San Fernando, donde estuvo presente el líder estatal, Raúl García Vallejo, así como la presidenta de la CNC en San Fernando, la Lic. Griselda Dávila Beas, varios agricultores señalaron que fueron muchos los engañados por falsos líderes que les manifestaron que no pagarán y ahora están más endeudados.

Dando a conocer el líder de la Liga Agraria, Raúl García Vallejo, que en pláticas y en común acuerdo con agricultores que ellos no se niegan a pagar, “pero queremos una reestructuración de los créditos a unos diez años y quitar los intereses”.

Agregando, “necesitamos buscar dinero barato para ya no caer en carteras vencidas, por ello solicitamos al Gobierno Federal para que instale programas en beneficio de los agricultores”.

Durante esta reunión algunos de los agricultores manifestaron que ya están recibiendo demandas por parte del despacho que se contrató por la financiera, donde algunos de ellos han tenido que meter en garantía equipos agrícolas para parar con el acoso y su temor es ahora que sigue, ya que cada vez están más endrogados y se están quedando sin equipo.

Por su parte, los líderes agrarios invitaron a los agricultores a reunión el próximo martes 10 de mayo para tener un acercamiento con la parte legal de la liga y ver qué medidas tomar, señalaron.

Post navigation

Previous: Reconoce UAT a las madres trabajadoras universitarias
Next: Hay 3 mil 500 pescadores sin afiliarse a organizaciones pesqueras

RELACIONADOS...

CONTRA

Lleva DIF Tamaulipas servicios integrales de salud a las familias de San Fernando

LA RED junio 26, 2026
IMG_20260518_085859.jpg

Resumen informativo

LA RED mayo 18, 2026
1778862820312~2

Resumen informativo

LA RED mayo 15, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

Mich

Indigenas de Michoacán exigen la misma protección que a los aguacates

LA RED agosto 9, 2026
Valdez

Tamaulipas someterá a foros públicos la idea de eliminar celulares en las escuelas

LA RED agosto 9, 2026
Atropellada

Automovilista se sube a la banqueta del Perimetral y le quita la vida a una mujer

LA RED agosto 9, 2026
Govea

Fiscalía de Justicia no interrogará a la niña de 11 años embarazada

LA RED agosto 9, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.