ACOTACIONES

Por Carlos E. Contreras Nava

Norma Lucía Piña Hernández es la nueva Presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación…ésto es un hecho histórico, ya que es la primera ocasión en que un a mujer accede a ese cargo…creemos que llegó en un momento crucial para el país, donde las mujeres son parte esencial e el quehacer público de la Nación. Su periodo será de éste 2023 al 2026. 

Aunque usted no lo perciba…estamos en un proceso electoral en Tamaulipas, ya que el día de los Santos Inocentes, inició la campaña política para reponer la Senaduría que ostentaba Faustino López Vargas. 
Por parte del PAN-PRI-PRD…las damas que representan a esos partidos son Imelda Sanmiguel originaria de Nuevo Laredo…quién lleva como suplente a Gina Barrios de Tampico.

Son dos damas entregadas a sus partidos políticos, con una carrera al interior de los mismos, más que aceptable, pero que al exterior…como que les falta algo.

Por su parte JR José Ramón Gómez Leal arrancó su  campaña proselitista en la capital tamaulipeca con cientos de morernistas y petistas que respaldan. 
Lleva como suplente a Indira Paola López, hija del extinto Senador Aldamense Faustino López Vargas. 
A la fecha, está dupla de la coalición Morena-PT…han recorrido un poco más de 10 municipios de Tamaulipas, unos del centro y otros del norte del Estado. 

Del candidato del partido Verde Ecologista mejor ni hablamos…no sabemos nada de el y mucho menos si ésta o no está haciendo algo para buscar dar la batalla por el cargo de elección popular. 
Aunque algunos politólogos lo ubican como el preferido del actual mandatario estatal, pero nosotros lo dudamos.
Al final de cuentas, AVA no puede y mucho menos debe traicionar a la cuarta transformación que encabeza Andrés Manuel López Obrador porque sería su fin.

A Ciudad Madero, no le dejan de llegar noticias buenas…resulta que los anhelados cambios que se solicitaban en la COMAPA SUR, ya llegaron a la capital petrolera…y es que designaron el puesto de Gerencial a Roberto Chávez…ya que es un joven que se ha desempeñado en varios cargos públicos y ha dado buenos resultados, creemos que su desempeño será más que aceptable  al frente de la paraestatal.

 
Por otro lado…nos enteramos que el programas de fumigación en Ciudad Madero, lleva un poco más de 80 colonias fumigadas y que éste programa es permanente para evitar la proliferación de los mosquitos. 
Como siempre les decimos, ustedes tienen la mejor de las opiniones.