QUIERO LEGISLAR PARA REACTIVAR LA ECONOMÍA POST COVID.

-EL CANDIDATO DEL VERDE TAMAULIPAS MANUEL MUÑOZ, SIGUE ESCUCHANDO LAS PROPUESTAS DE LOS CIUDADANOS EN SU RECORDIDO POR EL ESTADO, PARA CONVERTIRLAS EN INICIATIVAS DE LEY.

Ciudad Victoria, Tam., enero 1 de 2023.- Con el propósito de reactivar la economía luego de prácticamente 2 años de estancamiento con motivo de la pandemia por Covid, el candidato del Verde Tamaulipas propuso incentivar la inversión extranjera y nacional para asentarse en territorio tamaulipeco.

“He sido empresario toda mi vida; sé la situación que vive este sector el cual sufrió una muy dura experiencia con esta pandemia, por lo que requerimos plantear juntos, legisladores, gobierno estatal y federal, la forma de incentivarlos”.

Escuchar a los sectores que hacen posible que la economía de nuestro estado se mueva, es uno de los principales factores por los que el Verde Tamaulipas ha ido creciendo en aceptación.

“Necesitamos legislar para incentivar el establecimiento de nuevas empresas verdes, que cuiden el medio ambiente, sin afectar el crecimiento en la producción”, dijo el candidato.

Indicó que se debe aprovechar la vocación productiva de las regiones, cuyo potencial en cada zona está bien definido, siendo en El Mante el cultivo de caña su principal fortaleza.

“Nuestra capital tiene una vocación para el desarrollo de software; el sur la industria química y petroquímica en Altamira y Madero, así como Tampico el turismo”.

Muñoz Cano dijo conocer perfectamente regiones como Reynosa y Matamoros, donde la industria maquiladora se han asentado, con el ensamblaje y desarrollo de autopoartes.

“Nuevo Laredo sigue conservando su liderazgo en empresas de logística, puesto que el puente internacional del Comercio Mundial lo hacen muy atractivo para la instalación de empresas relacionadas con el transporte”, dijo Muñoz Cano.

Y en el caso de la región del Valle de San Fernando, su vocación sigue siendo el cultivo de sorgo, rubro en el que seguimos en primer lugar nacional en cuanto a producción de este grano.

“Toda la costa tiene un amplio potencial para la instalación de procesamiento de productos del mar, así como la instalación de granjas para el cultivo de ostion, un producto cuyo consumo va en aumento en el mundo”.

“Con una legislación adecuacada, en coordinación con los gobiernos estatal y federal, sin duda que lograremos reactivar nuestra economía”, dijo Manuel Muñoz.