LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO.- Representantes de diferentes grupos de rescatistas de animales se manifestaron para exigir la salida por incompetente, de Ángel Morales, director de Protección Animal en Tampico, pues aseguran que a dos meses de estar en funciones la clínica veterinaria sólo se ha dedicado a lucrar con esta dependencia municipal.
Mercurios Espinoza, representante de los Rescatistas Independientes de la zona sur de Tamaulipas, dijo que los nulos resultados del citado funcionario son el origen de esta protesta que realizaron en la plaza de Armas.
“Exigimos ya la salida de esta persona, no tiene la preparación para atender los casos de protección animal… No tiene conocimiento de la atención, no da un seguimiento y un ejemplo reciente es el de la niña que fue atacada por un pitbull, la misma madre señaló que interpuso las denuncias correspondientes ante Protección Animal y no fueron atendidas de manera oportuna, lo que culminó con el ataque de este perro hacia la niña”.
Indicó que pese a las denuncias de riesgo de algunos animales que a veces no reciben el cuidado necesario y se tornan agresivos, no aplican el reglamento de Protección Animal, lo que a veces genera este tipo de situaciones como ocurrió también en la colonia Del Golfo donde un perro atacó a otro al grado de mutilarlo.
“Y en la clínica que aperturaron lamentablemente sólo la han estado usando para lucrar ya que no dan atención a animalitos en situación de calle, no realizan esterilizaciones a estos animalitos lo que ayudaría con la sobrepoblación, únicamente atienden a aquellos animalitos que tienen dueño con posibilidad de pagar”.
Refirió que los manifestantes son rescatistas independientes y que la denuncia la vienen realizando desde hace dos meses pero no han visto resultados positivos por lo que exigen que se designe a otra persona para esa Dirección, en beneficio de los animales sobre todo, los que están en condición de calle que son los más vulnerables.