julio 3, 2022

Acude Ing. Demetrio Torres reunión nacional de la DGETI

Jesús Garza / LA RED DE ALTAMIRA

SAN FERNANDO.- Con el fin de estar actualizado en los nuevos programas curriculares de la DGETI,  el director del Cetis 129, el Ing. Demetrio Torres, acudió hasta el estado de Zacatecas, los días del 14 al 17 de junio, donde tomó un curso juntos con directores de otras instituciones.

Llevándose a cabo actividades como la Revisión de Progresiones del Nuevo Marco Curricular Común en la Educación Media Superior a cargo del Dr. Juan Pablo Arroyo Ortiz, subsecretario de Educación Media Superior, en Pensamiento Matemático, Conciencia Histórica, Cultura Digital, Humanidades, Recursos socioemocionales, Comunicación y Ciencias Naturales, así como revisar los programas Institucionales de la DGETI a cargo del Dr. Rafael Sánchez Andrade.

La revisión de contenidos se realiza, previo a la implementación de los nuevos programas que se implementan bajo La Nueva Escuela Mexicana, que se implementará en el ciclo escolar 2023-2024, por lo que se están realizando propuestas en mesas de trabajo, donde participan docentes y directivos con la finalidad de contar con un documento que sea propuesto por los maestros y las maestras de todo el país, señaló.