Las personas de entre 25 a 35 que se acercan lo hacen por razones de desempleo
Son más las personas de género femenino quienes han acudido para ponerse al corriente en sus estudios vía en línea o aprender a estudiar con ayuda de la computadora, la cual les facilita el aprendizaje.
Nora Castro / LA RED
TAMPICO.- Adultos mayores son los que más se acercan al Instituto Tamaulipeco para la Educación de los Adultos, con el fin de agilizarse para aprender los sistemas de cómputo.
De momento existen casi mil 500 personas atendidas en el ITEA con los estudios básicos, y una buena parte de ellos son personas que pasan los 50 años, quienes buscan terminar con sus estudios.
De este grupo, son más las personas de género femenino quienes han acudido para ponerse al corriente en sus estudios vía en línea o aprender a estudiar con ayuda de la computadora, la cual les facilita el aprendizaje.
Irónicamente, aunque se piense que son las personas que se encuentran en edad activa laboral los que más se acercan no ha sido así, ya que son las personas que sobrepasan los 50 0 60 años de edad las que se inscriben para recibir las clases.
“Son personas que están aprendiendo a usar la computadora y lo hacen con mucho entusiasmo, básicamente están motivados porque se reúnen con personas de la misma edad, platican mucho y aprenden, aparte de quieren conocer los avances porque a un adulto mayor esto le gusta porque es más fácil hacer “click” que escribir”, señaló.
Asimismo señaló que las personas de entre 25 a 35 que se acercan lo hacen por razones de desempleo o bien porque así se lo exigen para la contratación en alguna vacante.