Las empleadas de uno de estos negocios les proporcionan agua y alimento.
Se trata de darles un poco de refugio y alimento durante el tiempo en que el negocios se encuentran abiertos por las mañanas o tardes.
Nora Castro / LA RED
TAMPICO.- La cultura del cuidado a los animales abandonados se está haciendo presente en la zona, a tal grado que diversos negocios han optado por dejar fuera recipientes con agua limpia y croquetas, a fin de aliviar el hambre de aquellos amigos de cuatro patas que están sin hogar.
Uno de estos comercios ubicado en la zona centro, dedicado a la venta de disfraces y cuyo propietario prefirió permanecer en el anonimato señaló que todas las mañanas se instruye a las empleadas para que saquen agua y alimento para los perritos callejeros.
Esta práctica se ha estado realizando por meses, y ya tiene buenos resultados pues “en su lenguaje” los caninos se han comunicado que en ese sitio les ofrecen ayuda y por lo menos llegan entre 10 a 15 perros para alimentarse.
A la población esto le causa expectación pues señalan que es un acto de buena voluntad a través del cual se apoya a quienes en su momento gozaron de un hogar y que hoy deambulan exponiéndose a los peligros, el frío o el intenso calor.
Para otros, esto es hacerse cargo de una responsabilidad ajena, sin embargo no demerita la intención de ayudar a estos pobres animalitos para salir adelante, tratando de darles un poco de refugio y alimento durante el tiempo en que el negocio queda abierto por las mañanas o tardes.
Esto queda de ejemplo para que otras personas, que cuenten con la manera de hacerlo también imiten la acción.