Un grupo de regidores convocados por la comisión de transparencia municipal
“Es necesario poner del conocimiento del Ministerio Público lo que le pasó a Tampico, será él quien realice las pruebas periciales y todas las que se requieran para vincular el proceso y que se definan las responsabilidades o se ejercite acción penal”
Nora Castro / LA RED
TAMPICO.- Un grupo de regidores convocados por la comisión de transparencia municipal ha definido “acelerar” el proceso contra el ex presidente Gustavo Torres Salinas o quien resulte responsable por considerar que existen irregularidades que aclarar en torno a los gastos de la pasada administración.
Nestor Luna Ortiz, edil señaló que fue su homólogo Antonio Heredia quien señaló la urgencia de que se presente una denuncia ante el Ministerio Público para que inicie las indagatorias correspondientes y se finquen responsabilidades contra aquella persona que resulte culpable del desfalco, excesos o saqueo de arcas en la pasada gestión.
“Es necesario poner del conocimiento del Ministerio Público lo que le pasó a Tampico, será él quien realice las pruebas periciales y todas las que se requieran para vincular el proceso y que se definan las responsabilidades o se ejercite acción penal”, citó.
Agregó que la comisión de transparencia que encabeza el panista Heredia dispone de “información relevante” que ayudará en la investigación, esto a la par de que el Ministerio Público está en todo su carácter de exigir al municipio que le haga llegar toda la información relativa a gastos ejercidos por el pasado trienio de Torres Salinas.
La intención de presentar la denuncia es que la Procuraduría de Justicia en el Estado conozca la situación y se juzgue a quien resulte responsable, sea el ex presidente municipal u otros ex funcionarios.
Manifestó Luna Ortiz que ya no debe existir pasividad respecto a los malos manejos financieros que se presume fueron cometidos en la pasada administración.