Skip to content
junio 16, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • "TOP" LA RED
  • Acuerda SET ubicar a maestros cerca de su lugar de residencia

Acuerda SET ubicar a maestros cerca de su lugar de residencia

LA RED mayo 19, 2025
Nulfo

Especial/ LA RED DE ALTAMIRA

Ciudad Victoria. – Con la finalidad de preservar la seguridad de los docentes, la asignación de horas y plazas por concurso se definirá por zonas o regiones, informó Arnulfo Rodríguez Treviño, líder magisterio en Tamaulipas.  

El secretario general de la Sección 30 del SNTE explicó que para ello Tamaulipas dispondrá de su propia Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros -Usicamm-, buscando que cada uno esté en condiciones de ir y cumplir con sus obligaciones docentes a su escuela y pueda regresar a sus casas.

Explicó que el planteamiento lo hizo directamente con el secretario de Educación, Miguel Ángel Valdez García, quien no presentó ningún obstáculo para que la estrategia se implemente a partir de la próxima asignación de plazas y horas.

“Nosotros vamos a tener un Usicamm diferente al país a partir del próximo concurso de plazas, para ello hemos definido los municipios en algunos casos que abarcara cada una de las zonas, donde la prioridad será que la maestra o el profesor, acuda a su escuela a impartir clases y pueda regresar a sus casas el mismo día”, explicó el dirigente magisterial.

Rodríguez Treviño recordó que hay compañeros maestros que son de Tampico, por ejemplo, y su plaza la tienen en el centro o norte del Estado, es imposible ir y venir todos los días, muchos optan por radicar en esos lugares, pero también implica doble gasto.

Ahora, la intención con el Usicamm, por ejemplo, la asignación de plazas será pro regiones, supongamos de Nuevo Laredo hasta Río Bravo, ya no hasta el sur de la entidad, para evitar que el sueldo del trabajador no le alcance o corra algún tipo de riesgo en su trayecto.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: Se jugará el jueves 22 la ida de la Gran Final América-Toluca
Next: Solicita Tamaulipas certificado de denominación de origen de ‘la cuera’

RELACIONADOS...

MART

Alerta por daño ambiental en Río Pánuco

LA RED junio 16, 2026 0
NUEVO

Destaca CLCV legado patriótico de Nuevo Laredo en su 178 aniversario de su fundación

LA RED junio 16, 2026 0
gob

Reconoce AVA a los Atletas Tamaulipecos ganadores en Olimpiada Nacional

LA RED junio 16, 2026 0
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

3

Detecta Protección Civil de Madero seis marquesinas y siete edificios en condiciones de riesgo

LA RED junio 16, 2026
2

El 50% de los cocodrilos capturados en Madero han sido localizados en patios de viviendas

LA RED junio 16, 2026
MART

Alerta por daño ambiental en Río Pánuco

LA RED junio 16, 2026 0
NUEVO

Destaca CLCV legado patriótico de Nuevo Laredo en su 178 aniversario de su fundación

LA RED junio 16, 2026 0
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.