PRETENDEN “DESMEMBRAR” A LA BASE TRABAJADORA
El pasado viernes, fueron citados ante la dirección jurídica para que se presentaran y tratar un asunto de carácter laboral, pero se le notificó que su contrato había sido rescindido por una falta cometida el día 15 de septiembre.
CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA
MADERO.- Integrantes del Sindicato Liberal que mantienen un plantón en el ayuntamiento de Madero, denunciaron una “cacería” por parte de Andrés Portillo, secretario del Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento (SUTSHA).
Rosario Cárdenas, secretaria del gremio agraviado, aseveró que en complicidad con funcionarios, están buscando “desmembrar” a la base trabajadora.
Recordó que el pasado viernes, fueron citados ante la dirección jurídica para que se presentaran y tratar un asunto de carácter laboral, pero se le notificó que su contrato había sido rescindido por una falta cometida el día 15 de septiembre.
Añadió que no hay justificación alguna, por lo que no firmaron los documentos, pues han cumplido con sus funciones y con su horario de trabajo como debe ser.
“No quisieron enseñarle toda la acta que supuestamente levantaron, que lo último que le dijeron fue por hechos cometidos el día 15 de septiembre, no se a que hechos se refiera pues no son hechos laborables, era un día en que habíamos cubierto nuestras 8 horas, entonces legalmente o jurídicamente no hay motivo de rescisión”.
“Aquí hay una cacería en contra de los trabajadores, es algo que viene haciendo Andrés Portillo como secretario general, hay trabajadores a los que buscan para adherirlos, lo hacen para que desaparezca el sindicato”.
Por lo pronto, el plantón continúa en ese lugar, sin que autoridades municipales intenten llegar a una negociación a tan sólo unos días de concluir la administración.