Acusan a supervisora escolar de maltrato a personal docente

Acusan a supervisora escolar de maltrato a personal docente

Con mantas y un plantón, los maestros se manifestaron para exigir a las autoridades atender su queja y dar una solución.

“Pedimos la destitución de ella por abuso de autoridad llegando a las escuelas diciendo que ella manda que ella da las órdenes lo puede hacer pero de manera adecuada”

Carlos Juárez / LA RED

MADERO.-Personal docente de la zona escolar 065 denunciaron ser víctimas de maltrato psicológico y de prepotencia por parte de la supervisora escolar Antonia Villanueva Rojas.

Con mantas y un plantón, los maestros se manifestaron para exigir a las autoridades atender su queja y dar una solución.

Pablo Balderas, director de la Escuela “Gerardo Gómez Castillo”, aseveró que son un total de 47 los maestros que están en contra de la maestra Antonia Villanueva Rojas

“Más que nada el motivo del movimiento es que las autoridades volteen a nosotros puesto que desde el 26 de octubre dejamos documentación en la SEP a cerca de la problemática que está viviendo la zona y no hemos tenido la visita de alguna persona de la instancia oficial”, indicó.

“Con la petición de que en la mayoría de la zona pide la destitución de la maestra por el trato que tiene con el personal, el maltrato que hace hacia los compañeros, la prepotencia en que actual en la mayoría de las veces haciendo de su personalidad llegando gritando para intimidar porque es lo que hace todos los que firmamos el  documento hemos recibido amenazas de que nos van a demandar que nos van a levantar un acta”, agregó.

Por lo que aseguró que: “Pedimos la destitución de ella por abuso de autoridad llegando a las escuelas diciendo que ella manda que ella da las órdenes lo puede hacer pero de manera adecuada”.

El docente puntualizó que en ningún momento se están interrumpiendo las actividades dentro de las escuelas, por lo que se descarta la suspensión de clases.

Sin embargo, declaró que continuarán con la manifestación hasta que alguna autoridad los tome en cuenta y hagan lo necesario para solucionar el conflicto.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias