“CONGELADOS” Recursos Federales

 “CONGELADOS” Recursos Federales

Están esperando las partidas del FORTAMUN,  FAIS, HABITAT y FORTASEG

“Todavía no bajan, estamos en espera para abril, en apariencia, y para finales del presente mes, pero todavía no hemos recibido el beneficio que representan”

Bernardo Gallardo / LA RED

ALTAMIRA.-. En el Ayuntamiento de Altamira están esperando la llegada de partidas presupuestas, recursos  federales que  estarían destinados  para diferentes programas y  proyectos  de infraestructura  básica, así como  la  mejora de los servicios.

La  responsable de la finanzas,  Susana Ramírez Solano,  señaló que el atraso se pudo generar  por  las transiciones registradas  el año pasado, tanto a nivel estado y municipio, modificaciones administrativas que se tienen que regular.

“Todavía no bajan, estamos en espera para  abril, en apariencia, y para finales  del presente mes estamos esperando FORTAMUN,  pero todavía no hemos recibido el beneficio que representan”, agregó la Tesorera.

Entre las partidas que se tiene contempladas por el Ayuntamiento se encuentra el Fondo de Aportaciones para la infraestructura social, conocida por sus siglas como FAIS; otro recursos es el de HÁBITAT, obtenido a través de SEDESOL y  tiene como objetivo   disminuir marginación, inseguridad, entre otros aspecto.

Así mismo,   se tiene considerado la llegada de FORTASEG,  subsidio destinado para fortalecer la seguridad, Tamaulipas, estaría recibiendo 11 millones aproximadamente, de los cuales un 10 por ciento sería para el municipio.

Susana Ramírez Solano, mencionó que se está trabajando en proyecciones, organizar de manera eficiente las partidas y  otro tipo de apoyos que reciben, para aplicar de manera adecuada con el recurso.

“Estamos viendo la mejor opción,  lo mejor que se pueda distribuir el recurso,  obtener más beneficios para el municipio, tratando de  no afectar aspectos fundamentales de una administración como es el desarrollo de obras”, explicó la Tesorera.

Cabe destacar que una de las principales fuentes de recursos de un  municipio son las transferencias obtenidas por la federación,   para ello se tiene que cumplir con ciertas normas, además de demostrar   transparencia  y rendición de cuentas en  su aplicación.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias