Están esperando las partidas del FORTAMUN, FAIS, HABITAT y FORTASEG
“Todavía no bajan, estamos en espera para abril, en apariencia, y para finales del presente mes, pero todavía no hemos recibido el beneficio que representan”
Bernardo Gallardo / LA RED
ALTAMIRA.-. En el Ayuntamiento de Altamira están esperando la llegada de partidas presupuestas, recursos federales que estarían destinados para diferentes programas y proyectos de infraestructura básica, así como la mejora de los servicios.
La responsable de la finanzas, Susana Ramírez Solano, señaló que el atraso se pudo generar por las transiciones registradas el año pasado, tanto a nivel estado y municipio, modificaciones administrativas que se tienen que regular.
“Todavía no bajan, estamos en espera para abril, en apariencia, y para finales del presente mes estamos esperando FORTAMUN, pero todavía no hemos recibido el beneficio que representan”, agregó la Tesorera.
Entre las partidas que se tiene contempladas por el Ayuntamiento se encuentra el Fondo de Aportaciones para la infraestructura social, conocida por sus siglas como FAIS; otro recursos es el de HÁBITAT, obtenido a través de SEDESOL y tiene como objetivo disminuir marginación, inseguridad, entre otros aspecto.
Así mismo, se tiene considerado la llegada de FORTASEG, subsidio destinado para fortalecer la seguridad, Tamaulipas, estaría recibiendo 11 millones aproximadamente, de los cuales un 10 por ciento sería para el municipio.
Susana Ramírez Solano, mencionó que se está trabajando en proyecciones, organizar de manera eficiente las partidas y otro tipo de apoyos que reciben, para aplicar de manera adecuada con el recurso.
“Estamos viendo la mejor opción, lo mejor que se pueda distribuir el recurso, obtener más beneficios para el municipio, tratando de no afectar aspectos fundamentales de una administración como es el desarrollo de obras”, explicó la Tesorera.
Cabe destacar que una de las principales fuentes de recursos de un municipio son las transferencias obtenidas por la federación, para ello se tiene que cumplir con ciertas normas, además de demostrar transparencia y rendición de cuentas en su aplicación.