mayo 19, 2022

Acusan empresarios de los dos Laredos a Luis Viñals de abuso

Aprovecha la buena relación que tiene con un pequeño grupo de empresarios para realizar “acuerdos” y “trámites” a nombre del municipio de Nuevo Laredo

Empresarios de Nuevo Laredo y Laredo, Texas han denunciado que el extitular del Instituto para la Competitividad y el Comercio Exterior de Nuevo Laredo (ICCE), Jorge Viñals, ha realizado negociaciones a nombre del municipio.

Javier Claudio / LA RED DE ALTAMIRA

NUEVO LAREDO.- Empresarios de Nuevo Laredo y Laredo, Texas han denunciado que el extitular del Instituto para la Competitividad y el Comercio Exterior de Nuevo Laredo (ICCE), Jorge Viñals, ha realizado negociaciones a nombre del municipio.

De acuerdo con testimonios de empresarios, Viñals de la Peña aprovecha la buena relación que tiene con un pequeño grupo de empresarios para realizar “acuerdos” y “trámites” a nombre del municipio de Nuevo Laredo.

Rolando Martín Guevara González, secretario de Desarrollo Económico Municipal, informó que, desde el comienzo de esta administración, Horacio Seoane Yeme asumió el cargo al frente del ICCE y es él precisamente quien lleva a cabo todas las negociaciones relacionadas con estadísticas de desempleo y desarrollo de Nuevo Laredo para atraer más inversiones foráneas a la ciudad.

“Sé que el anterior director tiene un grupo con el que se reúne en Estados Unidos, sobre todo en Laredo, Texas, pero no hay ninguna relación con él”, reiteró Guevara González y quien agregó tajante: “Luis Viñals no trabaja en esta dirección”.

Guevara González agregó que incluso cuentan con un contacto directo en la vecina ciudad y todas las negociaciones relacionadas con el desarrollo económico y competitividad las llevan a cabo con Joseph Mendiola, director del Departamento Económico de Laredo.

El ICCE es de gran importancia para el desarrollo económico de la ciudad, pues tiene a su cargo la elaboración de las estadísticas e índices de desarrollo y desempleo las que respaldan su promoción y hacerla atractiva para inversiones foráneas y, en ese sentido, en los últimos meses, Nuevo Laredo ha presentado números muy favorables de acuerdo con lo informado por el funcionario municipal.