mayo 19, 2022

Ni terminada está la autopista a La Gloria y ya subió la tarifa

Javier Claudio / LA RED DE ALTAMIRA

NUEVO LAREDO.- De inconformidad fue la reacción inmediata del sector relacionado con el comercio internacional en relación al aumento en la cuota de la Autopista San Fernando-La Gloria, al considerarlo inoportuno e injusto debido a los índices inflacionarios y por ser una obra inconclusa.

“Dada la premura del caso, convocaremos a los integrantes del Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo para encausar la inconformidad ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (/SCT)”, declaró Fernando Rodríguez Garza.

En su calidad de presidente de los representantes de las llamadas fuerza vivas de la ciudad, dijo que como parte del seguimiento se le dará visto al Gobierno Municipal, quien recientemente también había manifestado su reacción contraria al cobro.

“Esta se convierte en la autopista más cara, pues apenas con 49 kilómetros en nada significa algún tipo de ventaja en lo que corresponde al traslado de mercancía. Con el nuevo precio, el transporte de carga estaría pagando 2.45 por kilómetro”, protestó.

Protestó también, que autoridades de la SCT no avisaron con tiempo ni cubrieron los protocolos que en estos casos aplica, con la intensión de alistar al nuevo pago, tanto para usuarios particulares como al autotransporte de carga.

Si bien es cierto en febrero se pretendía aplicar un incremento y fue suspendido de último momento, esto no significa que hubiera sido ya entonces un aviso y por ello se desistió de aplicar los protocolos de aviso, dijo Rodríguez Garza.

De acuerdo a las irregularidades detectadas en la Autopista San Fernando-La Gloria por el Consejo de Instituciones y hechas llegar de manera formal ante la SCT, destacan la falta de señalización en áreas de acotamiento.

Otra de las protestas que en su momento hizo el Consejo de Instituciones de manera formal fue la falta de entrega de la obra, esto es de la empresa privada que se contrató ante la SCT a fin de constatar el cumplimiento del contrato.