Adeuda PEMEX 5 MDP en predial a Madero

Adeuda PEMEX 5 MDP en predial a Madero

PLANEAN HACER “TRUEQUE” DEL PAGO POR GASOLINA

“En el caso de Pemex sí debe poco de predial, se manejó en la administración pasada que se debían 50 millones es totalmente mentira, no deben 50 millones, es que no se les cobra predial adentro de las instalaciones de Pemex, nada más en los terrenos que tienen a un lado”, detalló el alcalde de Madero.

CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA

MADERO.- La empresa Petróleos Mexicanos (PEMEX) arrastra una deuda de cinco millones de pesos del impuesto predial a la administración de Ciudad Madero; planean pedir el pago a través de gasolina.

El alcalde Adrián Oseguera Kernion, señaló que se trata de impuestos que se generan en los predios que tiene la paraestatal en la ciudad.

“En el caso de Pemex sí debe poco de predial, se manejó en la administración pasada que se debían 50 millones es totalmente mentira, no deben 50 millones, es que no se les cobra predial adentro de las instalaciones de Pemex, nada más en los terrenos que tienen a un lado”, detalló.

El adeudo, dijo, se compensa con acciones que realiza la empresa en la ciudad como donaciones, además de recordar que el parque Bicentenario de encuentra disponible gracias a la labor de PEMEX.

“Por ejemplo, en el caso de Pemex, nos está donando asfalto, nos está donando gasolina, nos está acomodando el parque Bicentenario y muchas otras cosas, camiones de basura, o sea, ahí es tema que se compensa, pero sí le tienes que cobrar por ley, pero estamos buscando en mecanismo legal para que en lugar de que nos dé recurso, dinero por predial, nos dé más asfalto, combustible, y hacer ese intercambio”.

“No debe más de cinco millones de pesos con recargos y con todo, no tengo el dato exacto de inmuebles. No se cobran impuestos de las instalaciones de la refinería Francisco I. Madero, ahí no porque es federal, de los terrenos de Pemex que tienen alrededor de la refinería”, finalizó.