Detectan chapopote en la zona turística de Miramar

Detectan chapopote en la zona turística de Miramar

CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA

MADERO.- En la Playa Miramar se registró la presencia de manchas de chapopote y aceite en la zona de bañistas; Petróleos Mexicanos (PEMEX) no ha emitido algún reporte de derrame.

Se trata de una especie de “marea negra”, se registra a la altura de la torre tres, sitio donde por la tranquilidad del mar también se utiliza para pescar especies para consumo humano.

Sobre el tema, la regidora Sandra Cruz Moreno, integrante de la Comisión de Protección Civil, señaló que “Petróleos Mexicanos tiene la obligación de reportar qué es lo que está pasando con el derrame de hidrocarburo”.

Es el tercer reporte de presencia de hidrocarburos en la playa que corresponde a Ciudad Madero, los otros dos han sido en la zona norte.

“La paraestatal debe estar siempre en contacto con nosotros para poder nosotros dar una respuesta, ellos son los que tienen la última palabra en esto, tiene que reportarnos qué es lo que está pasando, de dónde viene ese derrame”, declaró.

Pese a que el material podría ser un detonante de contaminación, las autoridades locales no ha emitido sanciones en contra de PEMEX.

“Tenemos que acercarnos con ellos para que nos dé una explicación, sabemos perfectamente que el derrame de hidrocarburos afecta sobre todo a la vida Marina, y es un sistema ecológico que debemos de reactivar. Se han encontrado segmentos de hidrocarburos hasta la playa Bagdad de Matamoros, se les ha conminado para que se nos dé una explicación de lo que está sucediendo, han respondido que están en estudio y que están checando”, finalizó.