Sospechosos sujetos rondan las escuelas

Sospechosos sujetos rondan las escuelas

AUTORIDADES ESCOLARES PIDEN APOYO DE LA GUARDIA NACIONAL

El director de educación, Edgar Ávalos Domínguez, detalló que se trata de secundarias y de nivel medio superior, la mayoría asentadas en zonas alejadas del centro. “Afuera de las escuelas hay personas ajenas a la institución, lo que hacemos es que le hablamos a la Guardia Nacional para que vaya inmediatamente”, indicó.

CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA

MADERO.- La presencia de personas sospechosas, ha provocado que seis escuelas de Ciudad Madero hicieran la solicitud de la presencia de elementos de la Guardia Nacional en los cambios de turno.

El director de educación, Edgar Ávalos Domínguez, detalló que se trata de secundarias y de nivel medio superior, la mayoría asentadas en zonas alejadas del centro.

“Afuera de las escuelas hay personas ajenas a la institución, lo que hacemos es que le hablamos a la Guardia Nacional para que vaya inmediatamente”, indicó.

“Nos han reportado seis escuelas únicamente, lo hemos atacado inmediatamente, han sido secundarias y de nivel medio superior, son varias escuelas y es en todos los sectores”, añadió.

Aunque no han reportado robos, reconoció que es la zona norte la más vulnerable en estos temas, por lo que han insistido a las fuerzas federales de tener apoyo.

“La zona norte es la más vulnerable, pero también la zona centro, buscamos vigilar todas las escuelas, solamente los miran de manera sospechosa, no hemos visto a alguien que porte armas afuera de las instituciones o que traiga una sustancia para vender”, comentó.

Ávalos Domínguez, añadió que hasta el momento no se han detectado a personas vendiendo drogas o portando armas afuera de las escuelas, sin embargo siguen con la vigilancia constante.