Compra de gasolineras desata toda una “fiebre”
*Una gasolinera grande puede variar en su valor desde un millón hasta tres millones de dólares, aproximadamente, en tanto las que no tienen despacho de diesel andarían alrededor de un millones y medio de dólares.
Javier Claudio / LA RED
NUEVO LAREDO.-Desbordado aparece el negocio de la gasolina, al enfrentar el asedio de grupos de compradores por adquirir la franquicia de los 59 negocios establecidos en la ciudad y en su mayoría de propiedad particular.
Al menos cinco de las gasolineras existentes, ya han pasado a manos de los Oxxo´s, reveló José Luís Palos Morales, presidente de la Asociación de Gasolineros de Nuevo Laredo, al ser adquiridas a sus propietarios en costos que no son los reales.
“Pues que yo sepa nada más (la gasolinera) Vazeli fue comprada, pero sin andan algunas empresas monstruo buscando comprar en Nuevo Laredo. La semana que entra viene una a hablar con nosotros para ver si le vendemos y dicen que si no le vendemos nos van a comer. Eso dice el que los va a traer. Vamos a ver qué traen. ¿No?”, comentó
De acuerdo a la información recabada entre propietarios de los expendios en la localidad, el costo de una gasolinera varía por su ubicación, si tiene venta de diesel y tienda de conveniencia.
Una gasolinera grande puede variar en su valor desde un millón hasta tres millones de dólares, aproximadamente, en tanto las que no tienen despacho de diesel andarían alrededor de un millones y medio de dólares.
“Yo he recibido hasta seis ofertas en las últimas semanas”, dijo para luego referir que las empresas que pretenden comprar gasolineras en Nuevo Laredo son de alta estatura económica por el ofrecimiento, regateo y hasta amago.
Palos Morales dijo que la incertidumbre que ha envuelto a los dueños este tipo de negocios derivado de los cambios de reglas fiscales y la elevación del dólar frente al Peso, les ha mermado el optimismo.
Agregó que a estas desventajas habría que sumarle la fuerte competencia de los expendios de Laredo, Texas, donde llegan a bajar precios para atraer clientes, que son los que se pierden aquí.