julio 3, 2022

Adquirirán estados del Bajío el 40% de cosecha de sorgo

Víctor Molina / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.-  Del millón 600 mil toneladas de sorgo que se prevén obtener en Tamaulipas dentro del actual ciclo de cosechas del otoño-invierno 2022, se espera que un 40 por ciento sea adquirida por empresas dedicadas a la elaboración de alimentos balanceados y engordadores del Bajío.

Rubén Rodríguez López, presidente de la Unión de Ejidos del Sector Social del Norte de Tamaulipas, indicó que el resto del grano rojo se queda en la entidad para cubrir la demanda de los ganaderos.

Se calcula que sea adquiridas por los citados compradores del Bajío, además de Nuevo León unas 640 mil toneladas, aclarando que el retiro del sorgo de las bodegas que se está comercializando, se hace conforme lo vayan requiriendo las empresas, pues no se hace de manera inmediata.

“La gente se lo lleva como lo vaya requiriendo para su uso, no se hace de un solo tajo. Así es como se ha venido trabajando siempre con los compradores”, dijo.

Conforme llegan las toneladas de este cultivo a los centros de acopio son enviadas de acuerdo al requerimiento de las empresas o engordadores de Aguascalientes, Jalisco, Querétaro, Guanajuato, Zacatecas, San Luis Potosí, Michoacán y Nuevo León.

Las granjas bovinas, avícolas y porcinas, refiere están demandando esta producción para alimento de su ganado, “estos consumidores prácticamente estarán adquiriendo el 40 por ciento de la producción de sorgo que se obtendrá en Tamaulipas”.