mayo 19, 2022

Advierte el sector ganadero repunte en exportación 2022

Javier Claudio / LA RED DE ALTAMIRA

NUEVO LAREDO.- La calidad de ganado de la región, fue antepuesta a las dificultades que actualmente tienen productora para exportar, lo que les permitirá enderezar e incrementar la comercialización en este año.

Cuando apenas cruzó el primer embarque de ganado hacia los Estados Unidos y llegó a una cifra de 200 cabeza de ganado, el presidente de la Asociación Ganadera de Nuevo Laredo-Ciudad Guerrero, Felipe Javier Fernández Martínez, aseguró que las condiciones serán favorables en los siguientes meses.

Adujo también a la caída de la producción en Estados Unidos debido a las medidas sanitarias adoptadas ante la pandemia, como otra de las razones que propiciará una demanda, será remarcado en los siguientes meses.

“Los efectos de la pandemia han propiciado bajas en los mercados del país vecinos, al ser reducido el número de personal en los centros de sacrificio y con ello una afectación para atender la demanda”, comentó.

Hizo alusión al ganado mexicano que dejó de cruza ante la caída de la demanda de Estados Unidos, el que se canalizó hacia el interior de país para consumo propio, pero que de nueva cuenta sería redirigido a los mercados del vecino país.

Asintió en la dificultad de exportación desde el año pasado, luego de las restricciones sanitarias aplicadas por autoridades sanitarias del vecino país, lo que propició un rediseño de los embarques de México.

“Tuvimos un año 2021 aletargado en las exportaciones, pero es de observarse que mejorará la actividad de productores mexicanos y particularmente de la región, debido a la demanda que se avecina derivada de la baja producción en el lado americano”, comentó Fernández Martínez.