Skip to content
junio 7, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • ESTATALES
  • Exigirán a maestros que no se vacunen una acta responsiva

Exigirán a maestros que no se vacunen una acta responsiva

LA RED enero 17, 2022
1 ail

Se revisará cada caso de maestros que hayan rechazado aplicarse la vacuna ANTICOVID-19

Para regresar a dar clases los maestros que no estén vacunados deberán firmar una carta responsiva y usar doble cubrebocas, anunció Juan Pablo Arroyo Ortiz, subsecretario de Educación Media Superior del SET.


Armando Castillo Gutiérrez / LA RED DE ALTAMIRA
TAMAULIPAS.- Para regresar a dar clases los maestros que no estén vacunados deberán firmar una carta responsiva y usar doble cubrebocas, anunció Juan Pablo Arroyo Ortiz, subsecretario de Educación Media Superior del SET.
“Se habrá de revisar de manera individual los casos de maestros que hayan rechazado aplicarse la vacuna anticovid-19, aunque no se dispone de información de docentes y trabajadores de la educación que se hayan negado a ponerse la vacuna”, adelantó.
Ello, luego de señalar que el Gobierno de Estados Unidos donó a México dos millones 900 mil dosis de Moderna, la que se aplicará principalmente a los maestros frente a grupo así como a los trabajadores de apoyo y administrativo.
“Para Tamaulipas se destinaron 87 mil dosis y 42 mil trabajadores del sector ya se han registrado para recibir el refuerzo”, agregó el funcionario estatal.
Resaltó que, maestros y trabajadores jubilados, se encuentran contemplados para recibir la vacuna y añadió que la vacunación es un acto de responsabilidad y no una obligación.
Debido a que ya un buen número de maestros han acudido a vacunarse a los Estados Unidos, se estima que no todas las dosis serán usadas, por lo cual el sobrante será destinado a grupos vulnerables.
Explicó que los docentes que tuvieron COVID con síntomas leves, tienen que esperar cinco días y quienes sufrieron la enfermedad con síntomas de mayor gravedad, tendrán que pasar 30 días para recibir una nueva vacuna.
Refirió finalmente que, en el caso de aquellas personas que no puedan acudir, deberán de esperar la posibilidad de que las autoridades de Salud federales, programen una nueva fecha para la aplicación de estos biológicos.

About the Author

LA RED

Administrator

View All Posts

Post navigation

Previous: Advierte el sector ganadero repunte en exportación 2022
Next: Maestros estarán vacunados para eventual regreso a clases

RELACIONADOS...

PT

Se desmarca PT Tamaulipas del descrédito morenista; “No podemos hablar por nadie”

LA RED junio 7, 2026
PORTADA

Rechaza Américo Villarreal señalamientos periodísticos

LA RED junio 6, 2026
supremo-tribunal-

Juzgados civiles están a reventar a causa de juicios de divorcio y custodias

LA RED junio 5, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

Gob

Inician en paz comicios en Coahuila y acaparan la atención

LA RED junio 7, 2026
PT

Se desmarca PT Tamaulipas del descrédito morenista; “No podemos hablar por nadie”

LA RED junio 7, 2026
Adolescente

Tragedia en Reynosa: conductora adolescente arrolla a niño de 11 años

LA RED junio 7, 2026
JAVIER CLAUDIO 2

Columna Cuentas Claras – Atosigada la Aduana en busca de más recaudación

LA RED junio 6, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.