mayo 19, 2022

Exigirán a maestros que no se vacunen una acta responsiva

Se revisará cada caso de maestros que hayan rechazado aplicarse la vacuna ANTICOVID-19

Para regresar a dar clases los maestros que no estén vacunados deberán firmar una carta responsiva y usar doble cubrebocas, anunció Juan Pablo Arroyo Ortiz, subsecretario de Educación Media Superior del SET.


Armando Castillo Gutiérrez / LA RED DE ALTAMIRA
TAMAULIPAS.- Para regresar a dar clases los maestros que no estén vacunados deberán firmar una carta responsiva y usar doble cubrebocas, anunció Juan Pablo Arroyo Ortiz, subsecretario de Educación Media Superior del SET.
“Se habrá de revisar de manera individual los casos de maestros que hayan rechazado aplicarse la vacuna anticovid-19, aunque no se dispone de información de docentes y trabajadores de la educación que se hayan negado a ponerse la vacuna”, adelantó.
Ello, luego de señalar que el Gobierno de Estados Unidos donó a México dos millones 900 mil dosis de Moderna, la que se aplicará principalmente a los maestros frente a grupo así como a los trabajadores de apoyo y administrativo.
“Para Tamaulipas se destinaron 87 mil dosis y 42 mil trabajadores del sector ya se han registrado para recibir el refuerzo”, agregó el funcionario estatal.
Resaltó que, maestros y trabajadores jubilados, se encuentran contemplados para recibir la vacuna y añadió que la vacunación es un acto de responsabilidad y no una obligación.
Debido a que ya un buen número de maestros han acudido a vacunarse a los Estados Unidos, se estima que no todas las dosis serán usadas, por lo cual el sobrante será destinado a grupos vulnerables.
Explicó que los docentes que tuvieron COVID con síntomas leves, tienen que esperar cinco días y quienes sufrieron la enfermedad con síntomas de mayor gravedad, tendrán que pasar 30 días para recibir una nueva vacuna.
Refirió finalmente que, en el caso de aquellas personas que no puedan acudir, deberán de esperar la posibilidad de que las autoridades de Salud federales, programen una nueva fecha para la aplicación de estos biológicos.