Advierten consecuencias de vender alcohol sin licencia

PILAR DANTÉS / LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO.- Tras vencer el período para renovar la licencia de alcohol, la Dirección de Alcoholes en Tampico exhorta a quienes se dedican al expendio a no vender el producto si no han renovado el documento porque las sanciones son muy elevadas y han detectado casos donde se acumulan fallas por lo que han asignado multas de hasta 200 mil pesos.
El titular de la dependencia, Humberto Antonio Barrios Bolado, señaló que iniciaron con las verificaciones en bares, restaurantes, depósitos, tiendas de autoservicio e incluso cadenas de supermercados que se dedican a la venta de alcohol y se han topado con que muchos de ellos, no lograron renovar su licencia por lo que fueron sancionados.
“Se procede a la verificación y si está con la venta sin el permiso, se aplica la sanción que puede ser de 34 mil pesos, pero si además de la venta sin licencia, encontramos otros detalles como que el producto está en exhibición, que no hay anuncio de restricción para menores, que no tienen a la vista el número de licencia, entre otros detallitos, ya la multa se eleva, una ocasión llegó a los 200 mil pesos en una tiendita”.
Indicó que al correr la voz de las inspecciones que el personal a su cargo realiza por los establecimientos, han acudido a su oficina muchos comerciantes que han externado los problemas que enfrentan para pagar la licencia, por lo que varios han decidido cerrar sin embargo, el Municipio está en la disposición de apoyarles.
“Hemos sido accesibles, la intención del alcalde es apoyar a la ciudadanía, entendemos que es un modo de vida su negocio y si la infracción es cara o alta podemos hacer un descuento e incluso llegamos a tener un plan de pagos para que ellos puedan de alguna manera fácil, digerible, poco a poco saldar esa deuda y ponerse a trabajar”.
Finalmente, Barrios Bolado señaló que muchos continúan a la expectativa de que haya una prórroga para que puedan renovar su licencia de alcoholes para continuar con su actividad por lo pronto, quienes han sido sancionados deberán pagar la multa correspondiente para retirar los sellos de las neveras o donde tienen el producto almacenado, aún y cuando no puedan continuar vendiéndolo, pero siguen adelante con comidas o demás productos que tienen para el consumidor.