diciembre 7, 2022

Aeropuerto arroja turbosina a dren pluvial

DANIEL ORTEGA / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Los habitantes de la colonia Asunción Ávalos de Madero, señalaron que desde el aeropuerto internacional de Tampico, se arrojan desechos de turbosina y diesel, lo que afecta a más de 250 familias, denunció el presidente del consejo vecinal, Juan Gil Tapia.

Destacó que las lluvias provocan que todos esos desechos vayan a dar al canal, que incluso se desbordó en días pasados inundando casas y dañando los muebles pertenencias de las familias.

“Están derramando el combustible a ese canal y es un peligro, es algo muy peligroso porque se acumula ese sedimento y se van a generar gases, eso ya tiene muchos años y no hay solución”.

Indicó que van a denunciar estos casos ante la dirección de Ecología del ayuntamiento, para que también sea llevado este tipo de casos ante autoridades ambientales federales.

Expuso que hasta el momento ninguna autoridad del Aeropuerto Internacional de Tampico les da solución a sus demandas, pese a que hay un riesgo latente para ellos.

Los vecinos de la colonia Asunción Ávalos, reiteraron que el aeropuerto les ha traído muchos problemas, además de la contaminación auditiva, pues los escurrimientos del canal se han salido y llegado a las calles.