mayo 19, 2022

Afecta a oferentes cierre de locales en el mercado municipal

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Por diferentes razones, al menos el 30 % de los responsables de locales del Mercado de Tampico no han podido abrir sus puertas, lo que afecta a la mayoría que ya están trabajando desde que se inauguró el centro de abastos, quienes no quieren que la moderna construcción se convierta en un “elefante blanco” que espante a los consumidores.

Así lo manifestó Gloria Zubieta Sánchez, dirigente de los Locatarios Unidos por los Mercados de Tampico luego de señalar que sus compañeros son gente de trabajo.

“Si, necesitamos que se abran, no queremos que como se viene pronosticando siempre la mala fe de decir que es un elefante blanco no, la gente que nos gusta trabajar tenemos nuestros locales abiertos todos los días de la semana, todos los días del año y si nos perjudica que unos cuantos compañeros tengan sus locales cerrados”.
La líder de los locatarios insistió en que se requiere que abran puesto que los locales que tienen cerrados afecta a los locatarios que tienen a su lado y que están brindando el servicio.    
“Seguimos hablando de un 30 % de locales cerrados, por una cosa u otra, es importante hacer un llamado al Ayuntamiento para que convoque a esas personas y abran sus locales, yo creo que año y medio ha sido tiempo suficiente para que abran”.
Zubieta Sánchez dijo comprender la situación y que debido a la pandemia del covid todavía la gente está batallando, pero es importante que los abran y estén al cien por ciento para que esto funcione.
“Estamos hablando casi de mil negocios, entre la parte de arriba, el gastronómico, locales de Tablitas, si son bastante locales y necesitamos que se abran”.
Expresó que han solicitado al municipio que se les apoye tanto en limpieza y otras necesidades, y se sigue insistiendo con la rampa de la calle Olmos para apoyar a los demás compañeros en lo que necesiten.
“Desafortunadamente hay compañeros que no se porque no quieren abrir, y si bien le podemos echar la culpa al municipio de lo que nos falte, cada quien es responsable de proyectar la imagen de su local y si nosotros ponemos un granito de arena cada quien esto va a funcionar mejor, no podemos dejarle al municipio el 100 %, porque por más que quieran el municipio no lo va hacer, porque no va a estar pendiente de cada local y el que nosotros dejemos la basura fuera como lo hacen compañeros, eso afecta la imagen del mercado”.
Señaló que es más fácil decir que no pasó la basura, pero pueden mantenerla en un espacio y no sacarla, porque dan mala imagen a los negocios, y sobre todo en la próxima Semana Santa.
“También nosotros solicitamos al municipio que se le siga dando el mantenimiento, porque hay gente trabajando hasta las 10 de la noche, que se encargan de la limpieza, para que en la mañana esté limpio, pero es parte de nosotros también mantener la limpieza en pasillos como en el local”.